Home

Política

Artículo

RELACIONES INTERNACIONALES

Nueva fecha para encuentro entre gobiernos de Ecuador y Colombia

Los Ministros de Relaciones Exteriores se reunirán el próximo 26 de agosto, un día antes de lo anunciado originalmente, en Ipiales, informó el Gobierno de Quito.

18 de agosto de 2010

Los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, Ángela Holguín, se reunirán el próximo 26 de agosto, un día antes de lo anunciado originalmente, en Ipiales, informó el Gobierno de Quito.

Según un comunicado de la Cancillería, en el encuentro bilateral se discutirán temas relacionados con la ejecución del proyecto geotérmico 'Chiles' en la frontera, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Tulcán, que generará cien megavatios de potencia, con un costo aproximado de cien millones de dólares.

Así mismo, se hablará sobre la ampliación del puente Rumichaca y un proyecto de desarrollo social, salud, educación y deporte en la zona de integración fronteriza.

"La idea es impulsar una zona de desarrollo social en la frontera, que sea una frontera 'viva y común' entre los dos países", apunta el comunicado.

En la cita también se trabajará en la cooperación para el tema de los refugiados, en el que Quito exige más participación de Bogotá.

En la reunión no se tratarán los llamados "temas sensibles", relacionados con la ruptura de relaciones diplomáticas a raíz del bombardeo colombiano a la zona ecuatoriana de Angostura el 1 de marzo de 2008, según la Cancillería. 

EFE.