Home

Política

Artículo

El representante adelanta una revocatoria contra el alcalde Gustavo Petro, | Foto: Guillermo Torres

ENTREVISTA

“Petro es un chambón”: representante Miguel Gómez

Peligroso, incompetente y egocéntrico son algunos de los calificativos usados por el congresista de La U para referirse al alcalde de los bogotanos.

Samuel Salinas
20 de diciembre de 2012

Miguel Gómez el representante a la Cámara por Bogotá e impulsor de la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, no se contuvo en calificativos en contra del mandatario luego del periodo de crisis que vivió la ciudad por la recolección de basuras. Semana.com habló con él.

¿Cómo analiza el tema de las basuras en Bogotá?

Miguel Gómez: Queda claro que el alcalde Gustavo Petro es un chambón. Esa es una palabra muy bogotana que quiere decir: descuidado, incompetente, una persona que no planifica, que no ejecuta bien su labor y que improvisa.

Semana.com: ¿La crisis de la basura va a ayudar a impulsar la revocatoria que usted promueve?

M. G.: A los bogotanos les quedó claro que Gustavo Petro es un hombre que no tiene límites, que está dispuesto a poner en peligro la salud de los bogotanos con tal de satisfacer su ego. Es un hombre peligroso que dio marcha atrás habiendo sometido a la ciudad a una crisis sanitaria.

Semana.com: ¿Petro dijo que no le tenía miedo a la revocatoria?

M. G.: No me extraña... a él no le importa lo que piensan los bogotanos. Es un hombre que desprecia la opinión de la ciudadanía. La prueba es que en el tema de las basuras todo el mundo le advirtió que iba camino a una crisis y no hizo nada por pararla. Pero se va llevar una sorpresa desagradable.

Semana.com: Precisamente, ¿en qué va la revocatoria?

M. G.:
La ley obliga a esperar un año de mandato antes de hacer cualquier gestión. Estamos esperando a que se cumpla la fecha para pedirle a la Registraduria la autorización e iniciar la recolección de las firmas.

Semana.com: ¿Ya tiene comité promotor?

M. G.: No se puede. Legalmente me han aconsejado que no haga ninguna diligencia antes de cumplir el plazo de un año. Eso podría viciar el proceso de recolección de firmas.

Semana.com: ¿Cuál es el balance de una año de gobierno del alcalde Gustavo Petro?

M. G.: Prohibió los toros y el porte de armas. En lo demás el balance es cero: no hay metro ni carrera Séptima, no se hizo nada en la Avenida Longitudinal de Occidente, la reforma al Estatuto Orgánico quedó en veremos, no hay buenas relaciones con el Concejo. Petro tiene poco que mostrar.

Semana.com: Con lo vivido estos días ¿a quién se parece el estilo de gobierno del alcalde?

M. G.: Es una pésima copia de (Hugo) Chávez. Al menos el presidente venezolano sabe para donde va. Petro lleva a Bogotá al abismo y ha demostrado que es un gobernate peligroso.