Home

Política

Artículo

BOGOTÁ

Polo Democrático definió la terna para reemplazar a Samuel Moreno

Se trata de Mariella Barragán, Tarsicio Mora y Jaime Moreno. Una de estas tres personas se convertirá en el reemplazo del alcalde Samuel Moreno.

9 de mayo de 2011

El comité directivo del Polo Democrático definió la terna que será presentada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que de ella elija al reemplazo del alcalde Samuel Moreno, quien fue suspendido por la Procuraduría la semana pasada. 
 
Los candidatos definidos por el comité del Polo fueron Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, y Jaime Moreno, exmagistrado del Consejo de Estado e integrante del comité de ética del Polo Democrático.
 
La integración de esta terna se logró después de varios intentos fallidos por parte del Polo Democrático para definir quiénes serían los candidatos que se someterían al juicio del presidente Santos. Ahora se espera que el mandatario acepte la terna y elija el reemplazo de Moreno en la Alcaldía.
 
El martes pasado, el procurador general, Alejandro Ordóñez, suspendió por tres meses a Samuel Moreno, decisión que tomó cinco meses después de haberle abierto una investigación preliminar. La decisión de la Procuraduría se tomó como una medida cautelar mientras se adelanta un juicio disciplinario en su contra.
 
La razón de dicha suspensión se sustentó en tres supuestos incumplimientos de Moreno: no asegurar las obras, presunta omisión en el deber de asegurar los contratos de la malla vial y la presunta omisión en el deber de asegurar seis contratos que estaban a cargo del IDU.
 
Mientras se conoce una decisión del presidente Santos sobre la terna que formuló este lunes el Polo, seguirá al frente de la Alcaldía la actual ministra de educación, María Fernanda Campo.