Home

Política

Artículo

El presidente Gustavo Petro estuvo reunido con todo su equipo de gobierno en la Hacienda Hato Grande.
El presidente Gustavo Petro estuvo reunido con todo su equipo de gobierno en la hacienda Hato Grande. | Foto: Presidencia de la República

POLÍTICA

Presidente Petro le resta importancia a las críticas y prefiere que lo cuestionen “por hacer el cambio”

El mandatario colombiano aseguró que deben ajustar la estrategia de comunicación para llegarle mejor a la gente.

1 de octubre de 2022

En la reunión estuvieron la vicepresidenta Francia Márquez y los ministros de Ambiente, Susana Muhamad; de Ciencia, Arturo Luna; de Comercio, Germán Umaña; de Cultura, Patricia Ariza; de Defensa, Iván Velásquez; de Deporte, María Isabel Urrutia; del Interior, Alfonso Prada; de Justicia, Néstor Osuna y del Interior, Alfonso Prada, entre otros.

Pese a que llegó seis horas tarde al retiro, el mandatario cordobés tomó la determinación de crear una comisión especial y puntualizó que la estrategia de comunicación debe ser ajustada, principalmente con respecto al mensaje del cambio.

El presidente, de igual manera, aprovechó el encuentro con su gabinete para restarles importancia a las críticas que ha recibido últimamente y señaló que prefiere que lo cuestionen por conseguir el objetivo por el cual fueron elegidos.

“Aquí el eje central de la actividad del gobierno, lo que le da la coherencia, es que vamos a cambiar el país, vamos a cambiar las políticas públicas y vamos a cambiar concepciones que ya no sirven para el siglo XXI, que se quedaron atrás. Colombia potencia mundial de la vida es posible si tenemos un gobierno y una sociedad del cambio”, indicó inicialmente.

Presidente Petro habla tras primer “retiro espiritual” en Hato Grande

Luego, Petro añadió: “Que nos critiquen si no hacemos el cambio. Obviamente, también nos pueden criticar si hacemos el cambio, pero yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio, así que ese va a ser el resultado final de esta reunión”.

El jefe de Estado recalcó que el encuentro sirvió para intercambiar varias ideas entre los funcionarios citados y lograr el objetivo que se trazaron desde que llegaron al poder el pasado 7 de agosto.

“Vamos hacia el plan de desarrollo. Lo que queremos es una movilización popular: que la población pueda participar en todo el país para hacer el plan de desarrollo de Colombia en los próximos cuatro años”, precisó el mandatario.

Cabe mencionar que a menos de dos meses desde su llegada a la Casa de Nariño, el líder del Pacto Histórico enfrentó esta semana la primera movilización masiva en contra de su mandato. La jornada de protestas fue liderada por un sector de la ciudadanía, incluidos varios políticos de la oposición.

María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático, habló el martes en exclusiva con Vicky en SEMANA y aseguró que la gente le mandó un contundente mensaje al nuevo jefe de Estado. Además, pronosticó más marchas en los próximos meses, indicando que el actual Gobierno debe prepararse para lo que viene.

“No sé en qué terminaron las burlas, porque salió mucha gente a marchar. Eso pronostica que se vienen más marchas y para las próximas pueden salir tres veces más. La gente no se va a quedar quieta esperando la aplanadora de un Gobierno socialista. Este es el comienzo y que se entere de una vez el Gobierno, que no les va a quedar fácil destruir a Colombia”, concluyó.