Home

Política

Artículo

El Senado y la Cámara de Representantes sesionarán a partir de este jueves para revisar objeciones a la reforma a la Justicia. | Foto: Archivo - SEMANA

REFORMA A LA JUSTICIA

Presidente Santos convocará al Congreso a extras

Las sesiones extraordinarias serán los días 27 y 28 de junio, según un comunicado emitido por la Casa de Nariño. La decisión fue respaldada por los jefes de los partidos políticos.

24 de junio de 2012

Los próximos días 26 y 27 de junio el Congreso de la República deberá sesionar para "revisar las objeciones" que el Gobierno le hizo a la reforma a la Justicia, proyecto aprobado el pasado 20 de junio pero que no ha entrado en vigencia por el colapso judicial que podrían representar sus alcances.
 
La decisión se conoció este domingo en un comunicado emitido por la Casa de Nariño. La misiva señala que la determinación fue adoptada por el presidente de la República en "uso de sus facultades legales", aunque siguen las dudas jurídicas sobre si una reforma constiticional se puede debatir en sesiones extras.
 
El anuncio del jefe de Estado contó el respaldo de los voceros de los partidos de la Unidad Nacional.
 
Este lunes, el presidente del Congreso, el senador Juan Manuel Corzo, llegará al país y se pronunciará oficialmente sobre la decisión del Gobierno de objetar la reforma a la Justicia.