Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

Proceso contra Uribe: Comisión de Acusaciones cita a rendir declaración a ex DAS William Romero

El ex subdirector de fuentes humanas del DAS fue llamado por los representantes que investigan si el ex presidente tuvo responsabilidad en los seguimientos a magistrados. Es el segundo citado en el proceso.

Proceso contra Uribe: Comisión de Acusaciones cita a rendir declaración a ex DAS William Romero ya son dos los testigos que ha citado la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el proceso contra el ex presidente Álvaro Uribe por las 'chuzadas' en el DAS. Foto: Archivo - SEMANA
La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes decidió llamar a rendir testimonio al ex subdirector de fuentes humanas del DAS, William Romero, quien en reciente declaración ante la Fiscalía aseguró que el presidente Álvaro Uribe conoció algunos resultados de las labores de seguimiento a magistrados que se adelantaron en el departamento de inteligencia.

El triunvirato de representantes (integrado por Alfredo Bocanegra -P. Conservador-, Heriberto Escobar -PIN- y Augusto Posada -La U-) adoptó dicha decisión en la tarde del jueves, al considerar que el testimonio puede ser valioso para determinar si el ex presidente Uribe tuvo o no responsabilidad en el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS.

La decisión se produjo luego que se conociera que el ex DAS William Romero, jefe de la ‘Mata Hari’ que infiltró a la Corte Suprema, le entregara a la Fiscalía tres cajas de documentos, discos compactos, discos de video, que debían ser destruidos por orden del ex director de inteligencia Fernando Tabares, pero que decidió conservar íntegramente.

Romero, quien está a la espera de recibir principio de oportunidad por colaboración con la justicia, también le dijo a la Fiscalía que “el presidente (Uribe) conoció los insumos entregados por ella en la mañana de ese día y que le había gustado. Dichos insumos obedecían a una grabación que registraba una conversación entre dos magistrados”, según reveló el jueves Caracol Noticias.

La secretaría de la Comisión de Acusaciones ya contactó a William Romero por lo que la declaración se producirá la próxima semana.

Este es el segundo testigo que cita la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, quien también está próxima a escuchar en versión libre a Martha Leal, ex subdirectora de Inteligencia del DAS.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.