Home

Política

Artículo

JUDICIAL.

Procuraduría investigará situación de senador Andrade

El Procurador general, Edgardo Maya, anunció que iniciará la recolección de pruebas para evaluar si el dinero que recibió en senador Hernán Andrade de manos del cerebro del desfalco a Cajanal lo hace incurrir en faltas disciplinarias.

20 de octubre de 2008

El procurador general, Edgardo Maya, anunció que la Procuraduría  iniciará una averiguación para determinar las circunstancias en las que el presidente del Congreso, Hernán Andrade, recibió 250 millones de pesos de manos de Armando Cabrera, uno de los ideólogos de la estafa a Cajanal.

Maya explicó que han pedido pruebas como los pagarés que sustentan la supuesta deuda con Armando Cabrera, la contabilidad del congresista y los dineros reportados en su campaña política.

El jefe del ministerio público afirmó que se revisarán las prohibiciones en que haya podido incurrir el presidente del Senado, y se establecerá si su actuación fue como un actor privado o como servidor público, ya que en este momento era senador, además de candidato. También se establecerá si hubo alguna anomalía a nivel electoral, ya que los dineros fueron recibidos en periodo de campaña.