Home

Política

Artículo

POLÍTICA

Reacciones: "Estoy sorprendida", dijo Ángela Robledo

La representante a la Cámara por el Partido Verde expresó que a los legisladores afines a la corriente del expresidente Antanas Mockus fuera de la colectividad, no los tuvieron en cuenta para decidir el ingreso a la coalición de gobierno.

20 de julio de 2011

Quizá los más sorprendidos con el anuncio de que el Partido Verde a partir del 21 de julio entraría a la mesa de Unidad Nacional, anunciado el miércoles por el presidente Juan Manuel Santos al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, fueron tres de sus propios miembros.
 
Se trata de la representante a la Cámara Ángela Robledo y sus colegas en el Legislativo Carlos Amaya (representante) y John Sudarsky (senandor), pertenecientes a esa colectividad política y cercanos a la corriente de los Visionarios, del excopresidente Antanas Mockus.
 
El también excandidato presidencial hoy se encuentra fuera del partido por desavenencias con el candidato a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa al recibir el apoyo del expresidente Álvaro Uribe y del Partido de la U. Representantes de Mockus han explorado a posibilidad de que la Alianza Social Indígena (ASI) le haga entrega del aval que le permitiría lanzarse nuevamente por el control del Palacio de Liévano.
 
“Estoy sorprendida”
 
Ángela Robledo, representante a la Cámara por los verdes, se manifestó “sorprendida” por el anuncio de Juan Manuel Santos de que su partido pasaría a formar parte de la coalición de gobierno.
 
“Habíamos discutido acerca de que había una invitación para hacer parte de mesas programáticas en temas específicos, como la reglamentación de la reforma política, de regalías o la reforma a la educación superior. Pero ya para una decisión en el sentido de formar parte de la Mesa de Unidad Nacional no se dio el debate”, declaró a Semana.com.
 
La representante expresó que no se trata de criticar al gobierno de Juan Manuel Santos, cuya tarea al frente de la administración del Gobierno Central calificó de “interesante”.
“Se trata de enriquecer el debate y poder exigir al Gobierno afinar los detalles de los proyectos, desde un marco deliberativo”, afirmó.
 
Frente a la pregunta de si esta situación representaría una nueva fractura al interior de la colectividad verde, Robledo prefirió no referirse al tema pero sí dijo que será materia de análisis.
 
“Mi colega Carlos Amaya está tan sorprendido como yo. Tendremos que reunirnos con y analizar esto profundidad junto con John Sudarsky, que se encuentra dictando unas conferencias en Europa, pero sé que tiene el mismo sentir”, puntualizó.