Home

Política

Artículo

RELACIONES INTERNACIONALES

Refuerzan seguridad en Santa Marta ante crucial reunión entre Santos y Chávez

Cientos de policías y militares vigilan la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde será el encuentro entre los dos mandatarios.

10 de agosto de 2010

El encuentro entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, en Santa Marta ha obligado a que se refuercen las medidas de seguridad en esta ciudad.

Desde que se anunció la visita de Chávez, cientos de policías y militares vigilan la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde falleció el Libertador Simón Bolívar en 1830 y que este martes acogerá la reunión de los dos mandatarios.

Al mediodía los gobernantes se reunirán en privado en el salón Enrique Grau de la quinta y después, en la sala Hernando 'Momo' Del Villar, se unirán al encuentro los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

La directora del Museo Bolivariano, Zarita Abello, aprovechará la visita de Chávez para entregarle una copia del libro 'El pensamiento de Bolívar y sus últimos días en la Quinta', de Alejandro Próspero Reverand.

Además, le darán a conocer el estado de las obras del auditorio 'Simón Rodríguez' de la quinta, que se construye gracias a dinero aportado por el Gobierno venezolano.

Los mandatarios almorzarán en el salón Armando Villegas de la Quinta de San Pedro Alejandrino y luego ofrecerán una rueda de prensa, en la que se espera que anuncien una hoja de ruta para restablecer las relaciones entre los dos países.

El menú del almuerzo será ceviche de pescado, lomo a la pimienta, langostino finas hierbas, arroz con coco, ensalada de lechuga y un postre con cubierta de guayaba.


EFE.