Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2009 12:00:00 AM

Representante Luna recusó a integrantes de La U

Representante Luna recusó a integrantes de La U Representante Luna recusó a integrantes de La U
El representante David Luna presentó recusación ante la Mesa directiva de la Cámara en contra de los representantes Jaime Restrepo, Jaime Yepes, Jaime Zuluaga y Berner Zambrano, para que ellos no se declaren impedidos para resolver la recusación del presidente de esa corporación, Germán Varón. Los cuatro representantes son integrantes del partido de La U y pertenecen a la Comisión de Ética de la Cámara, que debe resolver el recurso de recusación interpuesto contra el presidente de la Cámara, por Luis Carlos Restrepo, presidente de La U.

Para Luna, deben considerarse impedidos para participar en la decisión que se tome contra el representante Varón, pues ellos estarían decidiendo una solicitud del presidente de su partido, lo cual en su criterio los enfrenta a un conflicto de interés.

“Por los anteriores hechos y con fundamento en las normas de derecho invocadas, solicito a los Honorables Miembros de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes que informen a sus cuatro (4) colegas pertenecientes al Partido de la U del presente escrito, con el fin de que ellos acepten el impedimento y en caso contrario, solicito que el resto de la Comisión adopte la decisión que corresponda, que no es otra que la de apartarlos de cualquier toma de decisiones”, dice Luna en el texto que presentó ante esa comisión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.