Home

Política

Artículo

John Milton Rodríguez Probable candidato presidencial de Colombia Justa Libres
John Milton Rodríguez, candidato presidencial de Colombia Justa Libres | Foto: itock

Política

“Salvemos Colombia”: la propuesta de John Milton Rodríguez para formar una nueva coalición

A través de una carta abierta, el candidato presidencial extendió la invitación a varios de sus contrincantes en la próxima contienda electoral, que se realizará en mayo.

24 de enero de 2022

John Milton Rodríguez, candidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres, invitó a los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez, David Barguil, Óscar Iván Zuluaga, Aydeé Lizarazo, Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Enrique Gómez a formar una nueva coalición llamada “Salvemos Colombia”.

En una carta abierta, Rodríguez explicó la importancia de una unión que sea beneficiosa para el país. “Frente a los diálogos, invitaciones de coaliciones y mensajes de urgencia de la ciudadanía a unirnos para garantizar la libertad y la preservación de nuestros principios republicanos, se hace necesario, por primera vez, suscribir el siguiente Acuerdo Nacional que pongo a su consideración y del que quedo a disposición para concretar este esfuerzo de unidad”, se lee en la carta.

Asimismo, explicó que esta nueva coalición ayudará a combatir la corrupción y diferentes retos que enfrenta el país. “Este Acuerdo Nacional permitirá enfrentar con determinación la corrupción de la casta política colombiana, y la amenaza que representa para el país un posible régimen PetroChavista y el mal llamado “progresismo”, que llevarían al Colombia a la ruina y la misera, tal como lo sufre nuestro apreciado vecino país de Venezuela”, agregó el candidato presidencial.

La invitación del miembro de Colombia Justa Libres es clara: “me permito invitarlos a firmar, de cara a la ciudadanía y ante notaría pública y veedurías ciudadanas reconocidas, un compromiso de cumplimiento en términos de integridad, transparencia y ética pública en el ejercicio tanto de la campaña política, como de Gobierno de una posible nueva coalición de todas las fuerzas políticas aquí representadas y aun las que se quieran sumar en estos mismos términos, a través de las siguientes acciones concretas”.

En la carta abierta, Rodríguez menciona varios puntos que caracterizaran a “Salvemos Colombia”:

“1. Un no rotundo al ofrecimiento de prebendas o coacción del votante, referido en términos de ofrecimiento de cargos o contratos o dinero por el favorecimiento del electorado.

2. Rendición semestral de cuentas a la ciudadanía, como mínimo, frente al Plan de Gobierno comprometido ante el electorado.

3. Procesos públicos de meritocracia para la escogencia de los servidores públicos que harán parte del Gobierno, empezando por los ministros y los cargos diplomáticos.

4. Reducción de la burocracia del Estado, austeridad y disciplina fiscal, reforma integral a la justicia, lucha contra el narcotráfico y promoción de la competitividad a través de la inversión en la infraestructura”.

John Milton Rodríguez

En la contienda por la Casa de Nariño, poco se habla sobre los movimientos del sector cristiano de la política colombiana. La fracción es liderada por el senador John Milton Rodríguez, candidato a la Presidencia por Colombia Justa Libres.

A pesar de ser un candidato silente, es popular entre quienes defienden a la familia, el matrimonio, la religión y los intereses de la clase trabajadora. Por esto, confía en que tiene al menos 5 millones de votos que lo podrían ayudar a pasar de primera vuelta. Sin embargo, además de sus propuestas y su aspiración, llama la atención la historia de vida Rodríguez, para quien todo inició en un barrio de invasión en Cali.

Rodríguez busca llegar solo a la primera vuelta y lograr superar a todos sus contrincantes. Después de vivir en una invasión, el senador se convirtió en el líder cristiano más relevante del país.

Su estrategia no es distinta a la de su llegada al Senado, entonces basa sus acciones en WhatsApp y redes sociales. “Nos permite capturar y fidelizar a las personas asociadas a la visión que tenemos en Colombia. Ha sido interesante la recepción de la gente”, le contó a SEMANA.