Home

Política

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos durante el encuentro 'Acuerdo para la Prosperidad', realizado en Buenaventura. | Foto: SIG/César Carrión

POLÍTICA

Santos respondió que “no está dilatando” designación del Alcalde de Bogotá

El mandatario contestó a las acusaciones de la presidenta del Polo Democrático, Clara López, e indicó que el concepto jurídico de la Casa de Nariño sobre la terna no es una ‘leguleyada’.

14 de mayo de 2011

En el encuentro sabatino de ‘Acuerdos para la prosperidad’, que en esta ocasión se adelantó en Buenaventura, el presidente Juan Manuel Santos contestó a un comunicado del Polo Democrático Alternativo, al manifestar que el análisis jurídico que se adelanta en la Presidencia de la República no es una “medida dilatoria”.

En un texto emitido la noche del viernes, la presidenta del Polo, Clara López, mnaifestó que los “análisis jurídicos” realizados por la esa colectividad política durante el proceso de la selección de la terna “no arrojan inhabilidad alguna”.

Así mismo, declaró su “preocupación” y acusó a los medios de comunicación de “negarle al partido el derecho constitucional y legal de que uno de sus miembros sea encargado de la Alcaldía Mayor de Bogotá”.

Santos había manifestado el viernes, también desde esa ciudad portuaria, que, según un concepto previo de la Oficina Jurídica de la Presidencia, dos de los tres postulados por el Polo Democrático Alternativo para reemplazar al suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas estarían inhabilitados para ocupar el cargo.
 
El sábado se especificó que uno de los candidatos estaría inhabilitado y otro impedido. “Estamos siendo totalmente transparentes con el país, estamos siendo totalmente transparentes con los bogotanos” señaló el jefe de Estado.
 
“Yo les dije a los de la Oficina Jurídica de la Presidencia: 'Por favor, hagan un análisis más profundo, verifiquen bien esos conceptos y me los dan por escrito para poder yo responderle al Polo Democrático o enviarle esa información?”, indicó Santos.
 
El mandatario manifestó que a más tardar el martes se tendrá la confirmación del estudio jurídico y que no se trata de una acción dilatoria para reemplazar a Moreno Rojas. No podemos decir a estas alturas ni qué está pasando ni quiénes son. Estamos diciendo exactamente lo que sucedió. No es una medida dilatoria, no es una leguleyada, es una realidad”, dijo.