Home

Política

Artículo

Gustavo Petro
Gustavo Petro. | Foto: Prensa Gustavo Petro

POLÍTICA

“Son actos de brujería”: sectores religiosos sobre ritual de Gustavo Petro con indígenas

El jefe de Estado asistió a una ceremonia en la que tomó lo que él mismo llamó posesión espiritual, antes llegar oficialmente a la Casa de Nariño.

7 de agosto de 2022

Las comunidades indígenas llevaron a cabo este sábado la llamada posesión espiritual dirigida hacia el presidente electo Gustavo Petro en el Parque Tercer Milenio de Bogotá, un acto en el que el jefe de Estado participó en una ceremonia de tipo ancestral.

Con esta investidura, los indígenas esperan simbolizar el comienzo de un gobierno distinto, que de acuerdo con las comunidades es el primero que los representa.

“Todo acto de brujería y hechicería, queda cancelado en el nombre de Jesús. Colombia es tierra de paz y bendición”, aseguró el exsenador John Milton Rodríguez, líder del partido cristiano Colombia Justa Libres.

Consultado por SEMANA frente a estas palabras, Rodríguez explicó que con esto hacía referencia a los actos ceremoniales que protagonizó Petro con indígenas.

“El pueblo católico y cristiano de Colombia no comparte que un país donde más del 90 % son creyentes en Cristo , se invoque como acto de posesión espiritual a espíritus ancestrales y la chamaneria que son actos de brujería y hechicería “, señaló el líder cristiano.

Rodríguez agregó que este tipo de actos son “contrarios a la invocación de la protección de Dios como lo establece la misma constitución de Colombia”.

Esta ceremonia tampoco cayó bien en la exsenadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, quien señaló que esto es “gobernar con brujería”.

“Que Dios proteja a Colombia. Gobernar con brujería y hechicería es querer descristianizar a Colombia y aliarse con el mal. Pronto se verá la persecución a las iglesias y sus feligreses como en Nicaragua. Hay que dar la batalla por el bien y la defensa de nuestros valores”, indicó la exsenadora.

Asamblea popular

En medio de la ceremonia con las comunidades indígenas, Gustavo Petro dio un discurso en el que convocó a una asamblea nacional popular.

“Necesitamos más y más organización popular en toda Colombia y el presidente de la República los convoca a organizarse”, dijo el próximo presidente colombiano, quien antes señaló que “hay una parte organizada del pueblo, pero es importante para los días que están por venir aumentar la cantidad y calidad la organización popular”, apuntó.

Adicionalmente, explicó que el poder no es solo un escritorio, pues el poder lo debe representar la sociedad. “El poder real se demostró el 19 de junio [...]; la organización popular debe coordinarse nacionalmente, independientemente de las diferencias del pensar y del sentir; en las diferencias debe haber una coordinación del mundo popular, una asamblea nacional popular que pueda interlocutar con el gobierno que se inicia el día de mañana, porque no queremos que el gobierno reemplace y coopte el movimiento popular”.

Sobre la misma línea, Petro señaló que en el país nunca se ha vivido una democracia multicolor. Además, durante la posesión espiritual, también dijo: “Las tareas que están por delante son arduas y nos toca entrar a trabajar todos de manera colectiva y solidaria”.

Asimismo, señaló que construir la Colombia de la paz y de la justicia depende de la capacidad, de la cantidad y de la calidad del movimiento popular de Colombia. “En ustedes descansa buena parte de esa responsabilidad. En mí descansa la responsabilidad de que todo el Gobierno nacional esté dispuesto a dialogar con ustedes y estén dispuestos a conectarse”.