Home

Política

Artículo

Clara López y Marelbys Meza.
Clara López y Marelbys Meza. | Foto: SEMANA

Política

“Un término despectivo al calor de un debate televisivo”: Clara López pidió disculpas por decirle “sirvienta” a Marelbys Meza

La senadora del Pacto Histórico recibió críticas, desde todos los sectores, por su calificativo.

2 de junio de 2023

Clara López, senadora del Pacto Histórico, generó polémica por decirle “sirvienta” a Marelbys Meza en un debate del canal Red Más. Después de una ola de críticas, la parlamentaria pidió disculpas y asegura que el calificativo fue “un término despectivo al calor de un debate televisivo”.

La senadora también aseguró que está “a favor de los trabajadores y humildes” porque apoya las reformas del Gobierno.

“Expreso mis disculpas por haber utilizado un término despectivo al calor de un debate televisivo. ¿Clasismo? Mi postura a favor de los trabajadores y humildes está plasmada en la defensa de las reformas que garantizan sus intereses. Son otros los que simulan empatías para negar derechos”, publicó la senadora en su cuenta de Twitter.

Marelbys Meza “Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo”.
Marelbys Meza. | Foto: semana

“Apreciada senadora: ¿calor del debate? Ese debate fue conmigo y nunca se acaloró. Mantuve un tono respetuoso y defendí a las mujeres de Colombia con mesura, aunque también con contundencia, de esta terrible discriminación”, comentó el concejal en la publicación de la disculpa de la parlamentaria.

En el programa Zona Franca del canal RedMás, la senadora aseguró que no se pueden comparar chuzadas de la Corte Suprema de Justicia con las realizadas contra la exniñera de Laura Sarabia.

“Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, manifestó López en el programa de televisión.

El presidente de la República, Gustavo Petro no guardó silencio sobre las polémicas declaraciones que dio la senadora Clara López.

La FLIP le hizo un fuerte llamado al presidente para que proteja la libertad de prensa.
Presidente Gustavo Petro. | Foto: Corbis via Getty Images

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano, envió un mensaje directo a la congresista, al señalar que sin importar quien sea la víctima de interpretaciones ilegales, “un funcionario encumbrado” o “el ser más débil”, es un hecho que no se puede tolerar y se debe rechazar.

“Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará” (sic), trinó Petro.

Rudolf Hommes criticó a Clara López

La senadora Clara López, en el programa Zona Franca del canal RedMás, minimizó el escándalo de las chuzadas a extrabajadoras de Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro. De acuerdo con la parlamentaria del Pacto Histórico, no se pueden comparar las chuzadas “a una sirvienta” con otras que ocurrieron en el pasado.

Rudolf Hommes critica a Clara López.
Rudolf Hommes critica a Clara López. | Foto: SEMANA

“Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, manifestó López en el programa de televisión.

“Para algunos socialistas del siglo XXI hay chuzadas de chuzadas. ¿Entonces es mas grave chuzar a una doctora que a una persona de bajos ingresos? ¿Hay dos tipos de ciudadanos, los de arriba y los de abajo?”, publicó el exrector de la Universidad de los Andes, en Twitter.