Home

Política

Artículo

Debate académico y político en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

VIDEO

Uribe vs. La Academia, lo que no se vio

Los duros cuestionamientos de un selecto grupo de académicos en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y las respuestas del presidente Álvaro Uribe. Semana.com comparte los videos del interesante debate.

5 de febrero de 2010

Un intenso debate este miércoles en la universidad Jorge Tadeo Lozano puso contra la pared al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien recibió duros cuestionamientos de respetados académicos como la politóloga Claudia López, la decana Natalia Springer, el docente Fabián Sanabria y el rector de la universidad José Fernando Isaza.
 
Ese mismo día circuló en los canales de televisión un corto video con los momentos más álgidos de la discusión. Semana.com comparte con sus usuarios un amplio registro en video del debate.
 
Video 1. El rector de la Universidad, José Fernando Isaza, cuestionó el Estado de opinión que defiende el presidente Uribe y criticó fuertemente su intención de un tercer mandato. El mandatario colombiano respondió diciendo que no hay que confundir el Estado de opinión, con el Estado de opresión.
 

 
Video 2. La politóloga y analista Claudia López, le increpó al Presidente su autoridad moral porque la mayoría de congresistas uribistas están en la cárcel o investigados por parapolítica.
 
 
 
Video 3. El docente Fabián Sanabria defendió la autonomía y el libre pensamiento dentro de las universidades, y le pidió al presidente que no vincule a los estudiantes universitarios como informantes de la Fuerza Pública. Uribe insistió en que es un deber ciudadano cooperar.
 

 
Video 4. El presidente Uribe aseguró que él no tiene "rabo de paja" y retó a los contertulios a que le dieran casos de su supuesta debilidad o complicidad con el narcotráfico, paramilitarismo y corrupción. Natalia Springer, decana de la Facultad de Relaciones Internacionales, le citó el ejemplo del hermano del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, preso por vínculos con paramilitares y el rector Isaza trajo a colación a Jorge Noguera, ex director del DAS, también señalado por vínculos con jefes paramilitares.
 


 
Videos: Cortesía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.