Home

Política

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Usted cree que la elección de la terna está siendo dilatada por el Gobierno?

Usuarios de las redes sociales opinan si el Gobierno ha dilatado el proceso de elección del alcalde (e) de Bogotá.

18 de mayo de 2011

Facebook (Participe)

Henry Ardila: Es una oportunidad que se le presenta al Gobierno de hundir más al Polo.

César Humberto: Claro, deben aprovechar para caerle encima aprovechando su mal momento.

Duvier Alfonso López Ortiz: ¿Por qué pensar eso? El criterio jurídico de la doctora Pardo es suficiente para confiar en las posiciones del Ejecutivo respecto de la terna. Recuerden que no solo fue la magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, sino además encargada en dos oportunidades de la signatura constitucional, por algo está ella allí. El Polo debe elegir nuevamente la terna.

Manuel Herrán Becerra: En nada beneficia al Gobierno, ni perjudica al Polo. Si algunos miembros del mismo Polo tienen demandada la lista, el Gobierno hace bien en esperar y no cometer errores, y así no caer en una sanción o prevaricato.

Amparo Hurtado Peña: Sin duda para el Gobierno hay intereses en Bogotá. Aún hay muchos contratos por ejecutar. Esa es una razón grande, nada es gratuito, la suspensión (de Moreno) justo ahora.

Juan Ernesto Rojas Rojas: La aplicación de la Constitución y la ley permite interpretar a cada ciudadano la toma de decisiones de sus gobernantes. En este caso, el señor Presidente actúa conforme a éstas, de lo contrario estaría incurso en faltas disciplinarias o de otro orden.

Lucas Wolf: Se nota el interés de la derecha de desacreditar al Polo y evitar que muestre su trabajo por Bogotá. Lástima que Moreno no haya dado la talla.

Pipi Pinky: ¡El Polo se polarizó!

Ignacio Benavides: ¡Eso ni se pregunta!, recuerden en qué país vivimos.

Duvier Alfonso Lopez Ortiz Lucas: Es que esto no se trata de derechas o de izquierda, ni de oposición y posición. Esto se trata de elegir a un digno mandatario para el distrito capital. No ve que no se puede colocar en las manos de cualquiera; el Polo tiene los recursos de ley para debatir la decisión, que en derecho se tomó.

Felipe Rodríguez González: La destitución tiene un carácter político y esta elección también. Así como la designación de la ministra que quiere privatizar la educación.

Lucas Wolf: Para Bogotá Gaviria sería un alcalde de lujo; pondría a las Bacrim en su sitio y continuaría con la racha de progreso que trae Bogotá.

Guillermo Murillo: Pienso que la responsabilidad que debe asumir el Gobierno con Bogotá es desde todo punto de vista muy importante. Por eso debe asegurarse que llegue alguien serio. El problema es que nadie que pertenezca al Polo sirve.

Yolani Patiño Barbosa: ¡Indiscutiblemente!

Germán Arciniegas: Otro pastel que no saben por qué lado morder.


Twitter (Participe)

@Guidosierra: Si, deberían escoger reemplazo lo antes posible.

@ananroro: Sí, y eso lo único que produce es incertidumbre administrativa.

@Deejayson: Eso no es seguro. Ellos sacan al que les estorbe y dejan al que les convenga.

@JuanoArenas: El Polo tiene más problemas internos que Venezuela.

@GeovannyT: El poder es absolutista.

@Seguimiento: La verdad no creo que se esté dilatando la elección.

SANLOBA: No lo duden que sí se está dilatando.

@ededelaossa Edelberto: ¡Claro que sí!

@Turkboutique: Sí, pero más contundente es que el Gobierno está escuchando a los bogotanos. No queremos al Polo en la Alcaldía.

@fpaternina: Sí se está dilatando. No entiendo por qué si solo uno de los integrantes de la terna es quien está inhabilitado, no se escoge a uno de los otros.

@PaolaDH: La incompetencia se volvió el deporte oficial del Polo.

@DaveSthevenson: Eso es obvio.

@juancvisbal: No lo creo. Lo que sí estoy seguro es que el Polo es un muerto político y está dilatando la inauguración de las obras.