Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2008 12:00:00 AM

Pisar duro

La estrategia más importante de Almacenes Corona para este año es entrar a Centroamérica en asocio con una empresa de esta zona.

Pisar duro Francisco Díaz, presidente de la Organización Corona, destaca que el año pasado se hicieron importantes inversiones para aumentar la capacidad instalada. Entre ellas se inauguró una nueva planta de porcelanatos en Sopó, Cundinamarca, con una inversión de 35 millones
Colombia es y seguirá siendo el punto focal de la Organización Corona. Desde acá está montada la estrategia internacional de este holding de empresas dedicado a manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Corona es ya una multinacional. Como lo dice su presidente, Francisco Díaz, las metas son ambiciosas: "queremos reafirmarnos como una Organización mundial que responda a las necesidades del consumidor global. Actualmente Corona exporta a mercados en todos los continentes. En la región hemos crecido nuestra participación en México, Chile, Venezuela, Ecuador, Centroamérica y el Caribe".

Para alcanzar el objetivo de crecer en estos mercados, en los dos últimos años se adelantaron grandes inversiones para aumentar la capacidad instalada de la mayoría de las empresas. De esta manera se inauguró una nueva planta de porcelanatos en Sopó, Cundinamarca, con una inversión de 35 millones de dólares. La modernización y la ampliación de esta planta están dedicadas, en gran medida, a apuntalar la expansión a otros mercados y suplir la demanda en Colombia de algunos porcelanatos que hoy día son importados en su gran mayoría de China. De igual manera, la organización invirtió más de 15 millones de dólares en modernizar la planta de Revestimientos y Sanitarios en Madrid, Cundinamarca.

Este plan estratégico de ensanche en la capacidad instalada, así como de modernización, tiene una intención: consolidar la presencia en el mercado nacional junto a la expansión a nuevos mercados de América Latina, con el fin de reducir la dependencia en Estados Unidos y Venezuela. Gamma y Colcerámica, dos compañías del grupo, ya cuentan con importantes convenios para acceder a algunos país de la región. Lo planes están en toda la cadena. Así, la estrategia de Almacenes Corona para este año es entrar a Centroamérica en asocio con una empresa de esta zona. El año pasado, esta compañía realizó inversiones por 7.800 millones de pesos, básicamente para modernizar algunos de los almacenes. Actualmente Corona exporta sus productos a más de 32 mercados. El grupo de unidades de negocio que se ha armado a lo largo de tantos años es estratégico, pues recorre toda la cadena de producción, hasta la comercialización y venta.

Para que no quede duda de que Colombia es la punta de lanza de esta organización, sus accionistas, la familia Echavarría, ligada a la vida industrial del país, quieren que esto quede ratificado en la política de Responsabilidad Social Empresarial, que está enfocada al país como un elemento esencial.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.