Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2011-06-30

El poder enferma a los presidentes

  • Semana
    Nadie sabe con certeza qué tiene el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se desconoce dónde está hospitalizado, ni ha habido parte médico sobre su estado. Se sabe que fue a Cuba para repasar con Raúl y Fidel Castro la relación bilateral y allí se le presentó un problema con un absceso en la pelvis que padecía y tuvo que ser operado de urgencia. Se rumora que tiene cáncer de próstata.
  • Semana
    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha tenido que suspender varias veces actividades por motivos de salud o por agotamiento. Recientemente sufrió una caída que la provocó un golpe en la zona frontal y una herida en el cuero cabelludo.
  • Semana
    Evo Morales, presidente de Bolivia, fue operado en Cochabamba a fines de 2010 de una tendinitis en una rodilla. En el 2005 recibió tratamiento en Cuba por una lesión en esta articulación cuando jugaba fútbol.
  • Semana
    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha sido sometido desde 2009 a tres operaciones para curar una antigua lesión en la rodilla derecha. Las dos primeras tuvieron lugar en Cuba (septiembre de 2009 y febrero de 2010) y la última en Quito (septiembre de 2010). Lleva una prótesis permanente de metal en la rodilla derecha.
  • Semana
    Otro presidente que escogió Cuba para tratarse fue el haitiano René Préval, quien traspasó el poder en mayo a Michel Martelly. Recibió tratamiento de cáncer de próstata, enfermedad por la que fue operado en 2001 en ese mismo país.
  • Semana
    Al presidente paraguayo, Fernando Lugo, le diagnosticaron un cáncer linfático en agosto de 2010 y eligió tratarse en Brasil, donde recibió tres sesiones de quimioterapia y donde tuvo que ser internado además por una trombosis en octubre del mismo año. El resto del tratamiento -otras tres sesiones de quimioterapia- lo cumplió en su país. Su recuperación es evidente.
  • Semana
    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, padeció cáncer linfático antes de llegar al poder. No obstante, en mayo de este año, siendo ya presidenta, acudió a un hospital para hacerse exámenes rutinarios y se le detectó una neumonía, por la que tuvo que guardar reposo y cancelar su participación en varias actividades oficiales. En la imagen, con Fernando Lugo, quien también padeció cáncer.
  • Semana
    A la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el reciente conflicto limítrofe con Nicaragua le produjo gastritis, según reveló ella misma. Su antecesor, Óscar Arias, contrajo la gripe A durante su mandato.
  • Semana
    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se sometió en abril del 2011 a una cirugía ocular ambulatoria, de la que informó por Twitter. Por varios días usó gafas oscuras.
  • Semana
    El presidente de Uruguay, José Mujica, sufrió un episodio de estrés a los dos meses de llegar al poder en el 2010, lo que le obligó a anular un viaje a una cumbre UE-Latinoamérica.
  • Semana
    El segundo más anciano de los presidentes de América Latina con 76 años cumplidos -Raúl Castro cumplió 80 el 3 de junio-, arrastra muchos problemas físicos desde que pasó trece años en prisión por su actividad guerrillera.
  • Semana
    El expresidente peruano ha ha sido tratado por cáncer de lengua. Después de decir que su enfermedad era terminal, sus médicos concluyeron que no era tan grave y que el cáncer estaba limitado. Condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, Fujimori solicitará el indulto humanitario, por motivos de salud, al actual presidente, Ollanta Humala.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.