Home

Recetas

Artículo

Acompañamiento

Ensalada de arroz con nueces y cerezas agrias

La siguiente receta viene del libro Plenty More del chef Yotam Ottolenghi, quien sabe mezclar a la perfección las hierbas en las ensaladas.

Yotam Ottolenghi
22 de abril de 2016

Preparación

Ponga a cocinar el arroz silvestre en abundante agua, cuando hierva, baje el fuego a un hervor suave durante 35 minutos para cocinar el arroz pero que todavía esté firme. Escurra y reserve.

Mezcle el arroz basmati con 1 cucharada de aceite de oliva y ½ cucharadita de sal. Póngalo en una olla con 1 y 1/3 tazas de agua hirviendo, tape y cocine al fuego más bajo posible por 15 minutos. Retire del fuego y tape con un limpión de cocina durante 10 minutos. Descubra y deje enfriar completamente. En una olla con agua hirviendo cocine la quinua por 10 minutos, escurra y pase por agua fría. Reserve.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva ponga las almendras y los piñones con una pizca de sal a cocinar a fuego bajo revolviendo frecuentemente hasta que los piñones empiecen a dorar. Retire y reserve.

Saltee las cebollas en el aceite de girasol con ¼ de cucharadita de sal y pimienta durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente. Pase por papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Mezcle los arroces y la quinua en una ensaladera con las hierbas, la rúgula, la cebolla, las cerezas o los arándanos y las nueces. Espolvoree con la cáscara de limón y vierta el jugo de limón, el resto del aceite de oliva y condimente con sal y pimienta. Mezcle y deje reposar 10 minutos antes de servir.

* RECETA
Tiempo de Preparación: 8
Calorías: 0 - 100
Número de Personas: 4
Ingredientes:
1 taza de arroz silvestre
1 y ¼ tazas de arroz basmati
5 y ½ cucharadas de aceite de oliva
2/3 de taza de quinua lavada
6 y ½ cucharadas de almendras troceadas
7 cucharadas de piñones
¼ de taza de aceite de girasol
2 cebollas cortadas finamente
1 taza de hojas de perejil liso
2/3 de taza de hojas de albahaca
? de taza de hojas de estragón
2 tazas de rúgula
2/3 de taza de cerezas agrias secas o arándanos secos
¼ de taza de jugo de limón
Ralladura de cáscara de 1 limón
2 dientes de ajo machacados
Sal y pimienta