plato fuerte o acompañamiento

Ensalada de garbanzos al curry y mango

Por: Yotam Ottolenghi

La siguiente receta viene del libro Plenty More del chef Yotam Ottolenghi, quien sabe mezclar a la perfección las hierbas en las ensaladas.


Preparación

Remoje los garbanzos en abundante agua con el bicarbonato desde la noche anterior. Escúrralos y cocine en agua hirviendo a fuego medio hasta que estén suaves.

En una sartén, tueste el coriandro, el comino y la mostaza en seco por 5 minutos. Triture las semillas hasta tener un polvo. Mezcle con el curry, la cúrcuma, el azúcar y la sal.

En la misma sartén caliente la mitad del aceite y cocine las cebollas por 5 minutos revolviendo ocasionalmente. Añada las especias y deje 5 minutos más hasta que las cebollas ablanden. Ponga las cebollas en una ensaladera.

Blanquee la coliflor por 1 minuto en agua hirviendo y escurra bien. Cuando esté seca, sofríala en la misma sartén usando el resto del aceite hasta que esté dorada. Añada la coliflor y los garbanzos calientes a la ensaladera y mezcle bien. Deje enfriar.

Pele los mangos y córtelos en cubos de 1 centímetro. Mezcle en la ensaladera todos los ingredientes restantes y rectifique la sal y la pimienta. Refrigere y sirva en las siguientes 24 horas.


* RECETA
Tiempo de Preparación: 8
Calorías: 0 - 100
Número de Personas: 4
Ingredientes:
150 gramos de garbanzos crudos
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de coriandro
1 cucharadita de semillas de mostaza
½ cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de curry en polvo
½ cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de azúcar
4 cucharadas de aceite de girasol
1 cebolla finamente picada
1 coliflor pequeña separada en arbolitos
2 mangos de azúcar
1 ají verde picado
2 cucharaditas de coriandro fresco picado
50 gramos de espinaca baby