Home

Recetas

Artículo

Entrada o plato fuerte

Maki de langostino y salmón

Comida para principiantes, lo que si podemos asegurar es que el sabor es digno de expertos.

21 de enero de 2015

Preparación
Inserte cada langostino a lo largo de un palillo para que quede recto. Cocínelos en agua hirviendo por 4 minutos, escurra y pase por agua fría. Cubra cada esterilla con papel film por ambos lados. Ponga una hoja de nori con el lado rugoso hacia arriba en una esterilla. Con las manos húmedas, tome una cuarta parte del arroz y extiéndala sobre el alga para formar una capa uniforme. No presione en exceso el arroz, se debe poder distinguir cadagrano. Deje 2,5 centímetros de alga libre en la parte superior.

Humedezca ligeramente la otra esterilla y póngala encima del alga con arroz. Dé la vuelta a las esterillas y retire la de encima, así tendrá el arroz abajo y el nori encima. Ponga el extremo sin arroz hacia usted y ubique los ingredientes más cerca de ese extremo. Extienda una cucharada de queso crema en una franja de medio centímetro a lo ancho del alga, ponga encima 3 langostinos en fila y 2 bastones de aguacate.

Enrolle firmemente empezando por el lado que está hacia usted. Desenrolle y deje sobre la esterilla. Corte 4 o 5 láminas muy delgadas del filete de salmón y ponga una tras otra sobre la esterilla cerca al rollo. Vuelva a envolver presionando el salmón sobre el arroz.

Pase un cuchillo muy afilado por agua y corte en 8 trozos (puede tener que volver a humedecer el cuchillo si se empieza a pegar). Sirva con wasabi, salsa soya y jengibre encurtido

* RECETA
Tiempo de Preparación: 13
Número de Personas: 4
Ingredientes:
4 hojas de nori
12 langostinos U15 crudos
4 cucharaditas de queso crema
½ aguacate
200 a 250 gramos de filete de salmón
1 y ½ tazas de arroz de sushi preparado
2 esterillas para sushi
Papel film
Palillos
Wasabi
Salsa soya
Jengibre encurtido