Home

Recetas

Artículo

Milhoja de té matcha con frambuesas | Foto: Margarita Bernal

POSTRE

Milhoja de té matcha con frambuesas

Las siguientes recetas fueron preparadas por la cocinera editorial Margarita Bernal.

Margarita Bernal
22 de septiembre de 2016

Precaliente el horno a180 ºC. Con un tenedor, pinche la masa de hojaldre y hornee hasta que dore. Retire y cuando esté fría corte con un cuchillo de sierra en rectángulos iguales, del tamaño que quiera hacer las milhojas y reserve.

Para la crema pastelera

Caliente la leche junto con la crema y las semillas de la vainilla (si usa extracto de vainilla, agréguelo al final y fuera del fuego para evitar que se evapore su perfume); no se debe dejar  que hierva fuerte. Aparte, con la ayuda de un batidor de alambre bata la yema y el huevo junto con la fécula, el matcha y el azúcar. Vierta encima de la preparación anterior la leche en forma de hilo sin dejar de batir y luego lleve todo nuevamente a la olla, pero pasándola primero por un colador para eliminar grumos. Cocine a fuego medio sin dejar de revolver hasta que espese. Retire del fuego y pase a otro recipiente, cubriendo con papel film haciendo contacto con la crema y deje enfriar. Mezcle con un batidor de alambre la crema de leche con el azúcar hasta que haga picos.

Una vez esté fría la crema pastelera, revuelva de forma envolvente con la crema batida y pase a una manga pastelera. Cubra el hojaldre con la crema de matcha haciendo capas con las frutas.

* RECETA
Tiempo de Preparación: 3
Número de Personas: 8
Ingredientes:

2 paquetes de masa de hojaldre estirada
2 tazas de frambuesas o fresas pequeñas

Para la crema pastelera de matcha

1 yema
1 huevo
½ vaina de vainilla
1 taza de  leche entera
½ taza de crema de leche
1 cucharada de té matcha
1 cucharada de fécula de maíz
4 cucharadas de azúcar
1 y ½ tazas de crema de leche
2 cucharadas de azúcar pulverizada