acompañamiento o plato fuerte

Soufflé de quinua y espinacas

Por: Olga Sofía Pérez

Preparación

Lave las espinacas y páselas a una olla. Tape y cocine unos minutos hasta que estén marchitas. Deje enfriar. Escurra muy bien apretando con las manos y luego píquelas.

Precaliente el horno a 375 °F o 190 °C. Engrase un molde para soufflé o 6 moldes individuales. Aparte, en una olla, mezcle la leche fría o al clima con la harina o maicena, la sal, el tomillo y la nuez moscada. Cocine a fuego medio hasta que tome consistencia. Baje el fuego e incorpore las yemas una por una, con la ayuda de un batidor de alambre. Incorpore las espinacas picadas, la mantequilla o ghee y el queso parmesano. Reserve.

En un tazón limpio y libre de grasa, bata las claras con una pizca de sal hasta que formen picos.
Añada la quinua cocida a la mezcla de espinacas y queso. Luego, añada una tercera parte de las claras y, con movimientos envolventes, incorpórelas a la anterior preparación. Pase toda la mixtura al tazón con el resto de las claras y siga integrando con movimientos envolventes hasta que estén incorporados. No lo haga más de la cuenta para que no se bajen las claras.

Pase la mezcla al molde o a los moldes y hornee de 30 a 40 minutos aproximadamente para un molde grande o de 15 a 18 minutos para moldes individuales.

* RECETA
Tiempo de Preparación: 6
Número de Personas: 6
Ingredientes:
2 tazas de quinua cocida
4 huevos separados
2 yemas
¾ de taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de tomillo picado
1 taza de leche (también puede ser vegetal)
1 cucharada de harina de sagú o de maicena o de harina de trigo
2 cucharadas de mantequilla o ghee
¾ de cucharadita de sal
300 gramos de espinaca
1 pizca de nuez moscada recién rallada