restaurantes

Las hamburguesas fast casual de Bogotá

Ya lo habíamos vaticinado. La nueva era de las hamburguesas llegó finalmente a Bogotá. Estos locales responden a esa tendencia que se ha apoderado del mundo. Prueben y juzguen ustedes mismos por su preferida.


Smoking Burgers

Inspirada en la gastronomía del sur de Estados Unidos y con recetas originales, llega esta propuesta fast casual a Quinta Camacho con un ambiente muy agradable y un espacio diseñado como un bar americano. Es la mezcla ideal de la comida rápida y casual pues es un autoservicio con ambiente de restaurante. Las hamburguesas más pedidas son la Smoking Molly que es la especial de la casa y que lleva queso gouda, cebolla grillé, rúgula y tocino ahumado, y la Spicy Honey con salsa a base de chiles criollos, miel de abejas, y reducción de Jack Daniels. Para los que prefieren los sándwiches está el Pulled Pork Sandwich con cerdo, queso holandés, cebolla y salsa BBQ. No olvide acompañar su comida con deliciosas malteadas: la de Milky Way es perfecta para los amantes del chocolate. Nos gusta que no pretenden ser las mejores hamburguesas de la ciudad ofreciendo un buen producto a un justo precio.

Dirección: Calle 70A # 10A - 38 Teléfono: (1)212 7914

Bit Burger

Esta propuesta que surgió en las cercanías de la Universidad de los Andes y que ahora tiene dos sedes en el norte de Bogotá, pone a las hamburguesas en pequeños bocados. Las ventajas de las minihamburguesas es que son perfectas para niños o para la gente que tiene un apetito reducido. Pero lo son también para los comelones que quieren explorar distintos sabores. Se pueden pedir por unidad o en combos de dos, de a cuatro o de seis con papas y gaseosa. No usan carne congelada y las mezclas de sabores son deliciosas. Nuestras favoritas fueron la Clásica que lleva queso mozzarella, lechuga, tomate y salsa de la casa, la Texana que viene con chorizo y salsa BBQ ahumada, y la Queso Azul que trae cebolla caramelizada. Ingenioso concepto de solo ofrecer estos pequeños bocados.

Dirección: calle 80 No. 12ª-67 Teléfono: 311 237 8964

Juan Burgers

Este pequeño pero agradable lugar mezcla también el ambiente de un restaurante con el autoservicio de la comida rápida. Los precios responden a esa intersección. La carta de tablero es corta con seis opciones de hamburguesas distintas y una vegetariana. A diferencia de otros lugares, la proporción de la mezcla entre carne magra y de grasa es de 90% y 10% respectivamente, lo que es agradable para muchos que no disfrutan de los acentos del sabor acentuados que puede generar una cantidad de grasa excesiva. Además, usan ingredientes frescos no congelados. Nosotros les recomendamos que se vayan por lo clásico y lo sencillo, como la Bacon Cheese Burger o la Crispy Onions Burger, que viene con aros de cebolla crocantes y queso cheddar, una mezcla muy acertada. Hay combinaciones poco ortodoxas como la Mac and Cheese, es decir que la carne viene con macarrones con queso cheddar apanados, cuyo resultado no fue el esperado. Buena apuesta estética la de servir un pincho de papas chips en espiral pues no lo tienen en otro local en Bogotá. Sólo que nos gustaría que el precio fuera más acorde a los gramos de papas que se sirven.

Dirección: carrera 11 No. 97-32

Home Burgers

Para este entonces, ya todos habrán oído hablar de Home Burgers, de su éxito y de las colas que se forman, sobre todo, en la sede de su primer local en la 9 con 81. ¿Qué tienen de especial? Nos suelen preguntar. Nosotros creemos que se debe a una fórmula imbatible, entregar un buen producto con precios competitivos y muy atractivos, es decir que logre superar las expectativas de su precio. Aquí no hay salsas, no hay lista extensa de ingredientes, ni combinaciones creativas. Es una hamburguesa sencilla que trae lechuga, tomate, salsa home, a la que se le puede agregar queso o tocineta. Así de simple. Y en esa sencillez de buenos ingredientes logran un gran sabor que hace que la gente quiera volver por más. Para los no carnívoros hay una opción vegetariana, pero, ¿quién viene a un lugar de hamburguesas para eliminar la carne?

Direcciones: cra 5 No. 70a-74 / cra. 9 #81a-27 Teléfonos: (1) 541 1796 / (1)322 5049