restaurantes

Bohemia: cocina popular en Cartagena

Este restaurante en Cartagena acaba de lanzar su primer menú degustación, el cual le hace homenaje a Colombia.


A su chef ejecutivo, Andrés Hoyos, exuda pasión por la piel. Su recorrido de ocho años por grandes cocinas de España, lo trajeron de vuelta a Colombia. Bohemia es su proyecto más personal, donde pone en práctica toda la creatividad y la técnica. Nativa se llama el nuevo menú degustación, en el que indaga sobre los ingredientes nacionales, la cocina popular, la de los mercados y la campesina.

Dentro de las técnicas de cocción que usa en esta carta, resaltan las ancestrales como las brasas, los ahumados, las frituras y los curados. Así hay platos como la Cebolla de Aquitania (es el pueblo colombiano con mayor producción de cebollas) que consiste en cebollas largas a las brasas, con quinua, amaranto, cebada, trigo, queso idiazábal y trucha de la Laguna de Tota curada. Un plato muy equilibrado y sabroso. Para paladares que les gusten las sensaciones extremas, el Hinojo Vs Queso Costeño es ideal pues tiene la acidez marcada de los encurtidos que se matiza con la straciatella de suero costeño.

En la cocina de Bohemia, hay mucho sabor, buenos ingredientes tratados con la mejor técnica posible y una apuesta estética marcada. Sin embargo, hay preparaciones que serían más acertadas si las lograra liberar de algunos ingredientes y adornos decorativos. Dentro del menú, compuesto de 11 platos, está uno que seguramente atraerá a los extranjeros llamado Gabo en un Plato, el cual reúne preparaciones que el escritor colombiano nombró en varias de sus obras, como la boronía, la langosta, el guineo y la guayaba agria.

Destacados el Crudo de Sierra que viene con pimienta verde del Putumayo, espuma de suero costeño, perlas de remolacha y uchuvas liofilizadas; la gallina a las brasas ligeramente ahumada o la lengua crujiente en almendras. Bohemia está situado dentro del Hotel El Marqués en un bello patio lleno de vegetación que lo hace romántico y acogedor. Para los que no disfrutan de la brisa cálida del Caribe, hay dos espacios con aire acondicionado y la cava es nuestro recomendado. Vale la pena probar la cocina de este apasionado chef porque tiene una apuesta distinta y creativa.

Dirección: El Marqués Hotel Boutique. Calle Nuestra Señora del Carmen No.33- 41. Cartagena.

Teléfono: (5) 664 4438