Fudó

RESTAURANTES

Lo último de Chapinero: los nuevos restaurantes que le cambian la cara al barrio

Este barrio está conquistando el corazón de los amantes de la comida. Estos son algunos de los nuevos lugares que le están cambiando la cara a este tradicional sector de Bogotá.

22 de septiembre de 2016

Amen Ramen

“Somos un restaurante de comida local con origen asiático”. Con esa insignia, los chefs Isaac Monroy y Mar Díaz abrieron hace tres meses este lugar que quiere acercar esta sopa japonesa, que se volvió una tendencia mundial, a la mesa colombiana. Trabajando con ingredientes locales, este lugar de 48 puestos ofrece ramen y mazemen entre los que se destaca el Amen Ramen, un caldo de pollo, con panza de cerdo, huevo, aguacate y aromatizado con hierbas de la sabana.

Dirección: Carrera 6 # 53-51 Teléfono: (1)631 8876

Fudo

Influenciado por la comida callejera asiática, Fudo ocupa lo que antes era un taller de carros. Solo falta abrir la puerta principal para que el comensal entienda por qué está pensado como un lugar para sorprender, mientras los platos de la carta, realizados por el chef Andrew Clarkson, están hechos con técnicas modernas y han sido diseñados para compartir. Con productos asiáticos hechos en Colombia, el recomendado de la casa es el codillo de cerdo cocinado por 12 horas. No pierda de vista la barra donde encontrará té, fermentos, macerados y buenos cocteles. Dirección: Calle 65 # 4A-96 Teléfono: (1)755 9207

Rin Rin

Este bar de tapas está inspirado en las ilustraciones de Sergio Trujillo Magnenat, quien ideó el fanzine Rin Rin y vivió en la casa donde hoy está ubicado el restaurante. Con jazz, blues y viernes de salsa, este lugar tiene un público adepto, aficionado a la buena música y a la buena mesa. Las tapas están acompañadas con pan de Suculenta y las más pedidas son: pulpo en escabeche, copa (bondiola de cerdo curada en pimienta por tres meses) y panceta (curada por siete días y ahumada) con queso paipa y salsa de tomates. Además de disfrutar de clásicos de la barra como el Manhattan, puede deleitarse con un coctel de la casa que cambia cada mes. No se equivoque: esta no es solo una barra nocturna, está hecha también para desayunar y para pasar la tarde.

Dirección: Carrera 4 # 58-32 Teléfono: (1) 703 7539

Indio

“Este Indio es el esposo de Madre”. De los mismos dueños del restaurante Madre en el centro de Bogotá, este lugar ya cumple un año ofreciendo pizzas elaboradas en horno de leña. Establecido en un edificio que es patrimonio arquitectónico, Indio atrapa con un ambiente romántico y moderno donde también puede encontrar ensaladas y postres. Visite su mágica terraza de noche y pruebe una pizza Paraíso real con espárragos, pera y queso gorgonzola.

Dirección: Calle 58 # 3A -44 Teléfono: (1) 478 7854

Mistral

Los vientos del sur de Francia son la inspiración para esta pastelería donde es posible encontrar hojaldres artesanales y panes elaborados con masa madre: cinco granos, ciabatta y baguette, entre otros. Además de ser pet friendly, en las tardes se vive un gran ambiente en la terraza para disfrutar de un éclair de chocolate o de algún plato fuerte de la carta como sándwiches, pizza o sopa de zanahoria y jengibre.

Dirección: Calle 57#4-09