Home

Semana TV

Artículo

La historia del helicóptero que sacó a los mercenarios que habrían matado a alias Romaña
Henry Castellanos Garzon. "Romaña" hablando por radio. Foto:Le—n Dario Pelaez. Ene 99 | Foto: LEON DARIO PELAEZ / Getty Images

VIDEO

“Era un helicóptero grande y amarillo”: así huyeron los mercenarios tras dar de baja a Romaña

Un mercenario extranjero le narró a SEMANA su versión sobre la muerte del líder de las disidencias. Así habría huido junto con cuatro norteamericanos después de que comenzara la balacera en la que se dio de baja al líder de las disidencias de las Farc.

10 de agosto de 2022

Alias Romaña habría caído en un operativo coordinado desde Colombia por cuenta de su ambición por la plata y por extender sus redes de narcotráfico. La operación se hizo, según un mercenario que habló con SEMANA y que dice haber estado ahí, en uno de los extremos de una pista clandestina en Venezuela.

Allí habría llegado Romaña engañado, supuestamente, para negociar la venta de una avioneta cargada de cocaína que él mismo le vendería a un falso capo de la droga europeo. Allí comenzó una balacera que finalmente puso fin a la vida del temido exjefe de las Farc. Vea el testimonio del mercenario sobre cómo habría sido la huida.