Home

Semana TV

Artículo

'Hay células de terrorismo urbano infiltradas en las protestas": fiscal Barbosa
'Hay células de terrorismo urbano infiltradas en las protestas": fiscal Barbosa | Foto: Semana

NACIÓN

“Serán acusados de terrorismo”: Fiscal sobre vándalos que intentaron quemar vivos a policías

El fiscal general habló con SEMANA de la infiltración de grupos armados en las manifestaciones del Paro Nacional. Aseguró que los más graves actos de vandalismo no quedarán impunes.

6 de mayo de 2021

La imágenes de los policías intentando salir en medio de las llamas se ha convertido en unos de los símbolos de los desmanes y excesos del Paro Nacional. Los hechos de presentaron en Usme, en el CAI del barrio La Aurora. Allí, las instalaciones de la Policía fueron incendiadas con por lo menos 10 uniformados en su interior, mientras habitantes del sector le pedían a algunos vándalos que se detuvieran. En las imágenes se aprecia que, debido a las altas temperaturas en el interior del lugar, los uniformados salieron del lugar corriendo y con las manos arriba, pero afuera fueron atacados a golpes por varios sujetos.

El fiscal general aseguró que se trata de hechos de terrorismo y que las personas involucradas serán investigadas y juzgadas como tal. En dialogo con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, Barbosa explicó las consecuencias jurídicas de este episodio lamentable.