Home

Ciclismo

Artículo

RUTA SISGA EN BICI
RUTA SISGA EN BICI | Foto: Semana En La Ruta

CICLISMO

Cundinamarca, una región que no deja de asombrar

La diversidad natural es uno de los mayores atractivos del departamento. La ruta desde Bogotá hasta el embalse del Sisga está entre las favoritas de cientos de deportistas.

29 de diciembre de 2021

La ruta desde Bogotá hasta el embalse del Sisga no solo es una de las más atractivas para triatletas y ciclistas aficionados que quieren hacer fondo, también es una vía altamente visitada por personas que quieren disfrutar la gran oferta natural, gastronómica y turística de la zona.

La ruta, que atraviesa los municipios de Briceño, Tocancipá, Gachancipá y Chocontá, es parte de una región con una gran trascendencia histórica, llena de montañas legendarias que conservan una gran riqueza hídrica y ecológica.

Son cerca de 55 kilómetros que recorren cientos de ciclistas profesionales y aficionados desde Bogotá para llegar hasta el Embalse del Sisga. Una recomendación para quienes quieran hacer turismo en la zona es tener en cuenta que el embalse sirve de reserva hídrica y no es un parque natural, por lo tanto no es posible acampar, hacer pesca deportiva o navegación en su interior.

Sin duda Cundinamarca es una región con una gran trascendencia histórica, fue tierra muisca, está llena de montañas legendarias que conservan una gran riqueza hídrica y ecológica. Es una región que no deja de asombrar.