ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

SEMANA EL DEBATE

| 2020/07/30

"Twitter es la red donde más está concentrado el odio": Federico Gutiérrez

Para el exalcalde de Medellín, hay estrategias financieras fuertes con mentiras para generar tendencias. "En las redes uno también elije qué ver, uno decide si se llena de veneno o no", dice.

El tema del día de El Debate fue el odio que se genera en las redes sociales. Para Federico Gutiérrez, los sentimientos negativos que se viven en el mundo virtual "siempre son reales", aunque haya cuentas falsas y manipulación. Twitter, según el exalcalde concentra los mayores niveles de odio. "Yo creo que las redes sociales no son malas, la conectividad es buena, permite acercar a las personas, si las redes sociales se utilizan para educar, para conectar a las personas a través del mundo ahora en pandemia, se convierte en oportunidades para mostrar lo que ocurre en las ciudades, en los países com ha generado grandes transformaciones sociales", dice. 

Gutiérrez asegura que hay que proteger los derechos de los ciudadanos también en las redes. "Twitter es la red que pone las tendencias. Todo el mundo no tiene derecho a difamar y acabar con el otro, debería haber regulación y control. Es un reflejo de lo que ocurre del país. Twitter es la red donde más está concentrado el odio". 

"Las redes se mueven como el mundo, llenas de odio"

El tema del anonimato también generó reflexiones. "Esos que se esconden detrás de otros nombres que no son cierto, es hablar como de los encapuchados que quieren dañar todo y no dan la cara. Hay reacciones de la gente para que se utilicen bien las redes sociales para que no haya irrespeto o noticias falsas. Hace unas semanas 400 empresas reconocidas empezaron a retirar la pauta en Facebook por el tema de la información, por las noticias falsas, con un lema que decía “No al odio por dinero”, agregó.

¿Por qué tanto odio en las redes?

El exalcalde asegura que no hay que olvidar que "las redes sociales viven de la publicidad. A mí me gustan las redes sociales, con lo que no estoy de acuerdo es que se acabe con la honra de las personas. Las redes sociales son maravillosas, lo que vemos son reacciones de gente real que destila odio que hay que acabar. Hay una cantidad de gente con estrategias financieras fuertes con mentiras para generar odio y tendencia. En las redes uno también elige qué ver, uno decide si se llena de veneno o no", concluyó. 

04