Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/25/2020 9:34:00 PM

“El Gobierno tiene dos jefes, Duque y Uribe”: Juan Fernando Cristo

Durante el debate de María Jimena Duzán, en Semana en Vivo, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo aseguró que el país tiene dos grandes jefes, el presidente Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez.

Semana en Vivo: “El Gobierno tiene dos jefes, Duque y Uribe”: Juan Fernando Cristo “El Gobierno tiene dos jefes, Duque y Uribe”: Juan Fernando Cristo Foto: Captura de video

En los últimos meses el Gobierno Duque ha tenido una gran movida de ministros y de directrices institucionales. Tras renuncias y nuevos nombramientos, el presidente de la República delegó al exsenador del Partido de la U, Ángel Custodio, como ministro de Trabajo; a Fernando Ruiz  -cercano a Germán Vargas Lleras- como ministro de Salud y Rodolfo Enrique Zea como ministro de Agricultura, quien tiene el respaldo del partido Conservador.

Encuentre todos los capítulos de Semana en Vivo aquí

Ante estas nuevas delegaciones, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo, durante la emisión de Semana en Vivo, que no creía que el presidente Duque hubiera nombrado a la canciller Claudia Blum sin consultarle previamente a Álvaro Uribe. Aseguró que, “El Gobierno tiene dos jefes, uno es el presidente de la República elegido por los colombianos y el otro es el jefe del partido del presidente que no es Duque, sino Uribe”.

Cristo mencionó la importante estructura que tiene un gobierno para que funcione eficientemente, dijo que “la columna vertebral son el ministro del Interior, ministro de Defensa, ministro de Hacienda y el canciller. Y los cuatro que hay son de Uribe”.

A esto, el representante a la Cámara David Racero respondió diciendo que Duque no tiene fuerza dentro del Centro Democrático y que “le cuesta cohesionar a su partido. Ahora con esta serie de nombramientos más allá de ese staff del uribismo que hay, en esos cuatro ministerios los rota entre ellos mismos”.

Tras las fuertes críticas que ha recibido el presidente Duque por el nombramiento del nuevo director de la Unidad Nacional de Protección y la encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; congresistas del partido FARC piden corregir la designación de Daniel Palacios; y políticos autodenominados provida, aseguran que la recién llegada al ICBF Lina Arbeláez, es inconveniente a su cargo por sus posturas proaborto.

“No conozco a Lina Arbeláez y me han dicho que es una gran persona y profesional. Pero no cabe ninguna duda de que cuando uno lee sus posturas (proaborto) en el trino, muestra una posición contraria a la del Centro Democrático. Esa no es la posición de Uribe”, dijo el abogado y exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza. Ahora la pregunta a responder es ¿podrá Duque complacerlos a todos?.


EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.