Cedritos, en Bogotá

BOGOTÁ

Alerta en Cedritos por los índices de inseguridad

En medio del confinamiento en el que están los capitalinos, las denuncias alrededor de los peligros en la zona van en aumento. ¿Qué está pasando?

12 de agosto de 2020

Los habitantes del barrio Cedritos en el norte de Bogotá están cansados de la inseguridad que se vive en esa zona de la capital del país y por eso casi a diario se están conociendo más denuncias ciudadanas en las que se evidencian robos a mano armada, incluso dejando personas heridas.

Por esa razón en Semana Noticias se hizo un debate sobre este tema porque la localidad de Usaquén es una de las que más cifras de hurtos está presentando desde que Claudia López, llegó a la alcaldía de Bogotá.

El concejal del Polo Democrático, Carlos Carrillo, aseguró que la alcaldía no tiene articulación con la Policía Nacional y que el secretario de gobierno ha demostrado que no tiene las capacidades para resolver los problemas que tiene Bogotá.

“El secretario de Gobierno está preocupado por mejorar su imagen en redes y no por solucionar los problemas de los ciudadanos. Él no está preparado y eso se está reflejando en la capital del país”, dijo el cabildante.

A su turno , Gerardo Sarmiento, líder del barrio Cedritos indicó que los habitantes de ese lugar están desesperados ya que solo se hacen anuncios cuando hay casos de inseguridad, pero no acciones concretas que permitan acabar con la delincuencia.

“Por ejemplo anoche un biciusuario fue abordado por tres delincuentes para robarle la bicicleta y la inseguridad está muy alta. Cedritos es un pequeño supermercado y desafortunadamente la inseguridad ha aumentado en la cuarentena”.

Ante estas quejas el alcalde de Usaquén, Jaime Vargas, solo atinó a decir que la inseguridad viene de tiempo atrás y que la pandemia ha hecho que estos robos sean más visibles. “Hay que mencionar que este tema es de hace mucho tiempo y las cifras así lo indican, esto no es una situación nueva. Lo que pasa es que en la cuarentena estos hechos se han hecho más visibles pero se está combatiendo a la criminalidad”.

No obstante indicó que se aumentará el pie de fuerza en esa zona de Bogotá y que se implementarán varias medidas para combatir la delincuencia que tiene azotada a la ciudadanía. Además de ello indicó que habrá una URI e inteligencia artificial como medidas para luchar contra los ladrones.

El mandatario local dijo que los ciudadanos deben tener cuidado con los domiciliarios ya que muchos ladrones se están haciendo pasar por estas personas para cometer los delitos.

Finalmente el concejal del Polo indicó que se hará en los próximos días un control político en el cabildo por las cifras de inseguridad en todo Bogotá y pidió a Claudia López no lavarse las manos con este tema y mucho menos responsabilizar a las administraciones pasadas.