ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/12/2020 12:27:00 PM

César Gaviria sale en defensa de Marta Lucía Ramírez y ataca a Gustavo Petro

El expresidente aseguró que los delitos de sangre en Colombia no existen y señaló que sería bueno que quienes piden su renuncia le cuenten al país lo que “hicieron en el monte”.

César Gaviria sale en defensa de Marta Lucía Ramírez y ataca a Gustavo Petro César Gaviria sale en defensa de Marta Lucía Ramírez y ataca a Gustavo Petro Foto: Prensa Partido Liberal

Ya son cuatro los expresidentes de Colombia que han salido en defensa de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, por la situación que está viviendo por cuenta de una revelación en donde un hermano fue condenado por tráfico de heroína.

El más reciente espaldarazo provino del expresidente, César Gaviria, quien aseguró que en Colombia no existen los delitos de sangre y que pedirle la renuncia a la funcionaria es algo que no tiene sentido alguno.

“A mi no molesta que esos hechos salgan a la luz pública, pero pedir la renuncia por eso es inaudito porque nadie responde por lo que hagan los familiares y mucho más por un hecho de hace muchos años que ya no es delito en Colombia”.

Gaviria agregó que “no hay necesidad de defenderla, lo que pasa es que quieren hacer un problema grande en donde no lo hay. Quiero saber si quiénes piden la renuncia están dispuestos a comentar todo lo que hicieron en su vida pasada, ¿por qué este tipo de cosas vale para la vicepresidencia pero para el senado no?”.

Sin duda esta es una respuesta a, Gustavo Petro, el senador que en medio de la más reciente plenaria de esa corporación tomó la vocería de la oposición y pidió la renuncia de, Marta Lucía Ramírez, según él, por la gravedad de los hechos.

Además de este fuerte pronunciamiento político de, César Gaviria, a favor de la vicepresidente también se expresó el expresidente, Ernesto Samper, a través de su cuenta en twitter.

"Conozco a @mluciaramirez desde la universidad y trabajamos juntos. Debe asumir su defensa pero es mal precedente para la politica colombiana, en medio de su polarización, llevar a lo personal las diferencias que nos enfrentan. Esto envilece la política y ensucia la democracia".

Andrés Pastrana también acudió a la tribuna del twitter para referirse a este caso y expresar su respaldo a Marta Lucía Ramírez.

Álvaro Uribe aprovechó la plenaria del Senado para darle un espaldarazo a la vicepresidente y se mostró en contra de la petición de, Gustavo Petro, quien solicitó la renuncia de la funcionaria.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall