| Foto: Colombia Previene

TECNOLOGÍA

Colombia Previene, la campaña que busca conectar empresarios y productores para enfrentar el covid-19

Un grupo de empresarios colombianos suma esfuerzos para contrarrestar los efectos económicos que deja a su paso el coronavirus en el país.

14 de abril de 2020

Cada día son más las iniciativas que surgen para contrarrestar los efectos negativos que ha dejado el covid-19 en el país. Esta vez el turno es para Colombia Previene, la apuesta de un grupo de empresarios que busca crear círculos comerciales gratuitos para dinamizar la economía en el país. Los más beneficiados de esta iniciativa serán la mipymes, que representan el 96% de las empresas en el territorio colombiano

Si bien son recibidas las propuestas de todos los sectores económicos, Colombia Previene también plantea líneas productivas paras sectores específicos que en la coyuntura que atraviesa el país se convierten en vitales para la sociedad. Un ejemplo de ello es “Ñapa Amor y Campo”, un espacio en el que los campesinos de Cundinamarca y Boyacá podrán comercialiar sus productos  través de la plataforma, de tal modo que eviten los intermediarios y sus produtos lleguen de una forma eficaz al cliente final.

Quienes estén interesados en hacer parte de esta iniciativa, deben ingresar a www.colombiapreviene.com e inscribirse para así tener la posibilidad de ayudarse entre sí con las distintas empresas que convergen en el portal. Macrorruedas de negocios y capacitaciones hacen parte de los recursos que ofrece esta iniciativa. Cabe recordar que además de ser un espacio para crear alianzas estratégicas, los emprendedores y empresarios que se vinculen también podrán ayudar a otras personas jurídicas que en este difícil momento necesitan escuchar experiencias que les permitan transformar en oportunidades reinventando su modelo de negocio.

“Lo que estamos buscando es que en medio de esta grave crisis que el país enfrenta se puedan dar soluciones efectivas que le permitan a los empresarios enfrentar esta difícil situación, por medio de macrorruedas de negocio y capacitaciones gratuitas, que inicialmente han permitido importantes círculos comerciales y alianzas que hasta el momento han logrado 177 conexiones efectivas” explicó María del Socorro Gonzales de Digitarianos, empresa creadora de la iniciativa sin ánimo de lucro Colombia Previene.

La campaña cuenta con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y distintas organizaciones privadas.