| Foto: Presidencia de Colombia

NACIÓN

Transporte público debe operar a un 35% para evitar contagios: Duque

El Gobierno nacional también indicó que está logrando bajar el ritmo y la velocidad de los contagios por covid-19 en el país.

19 de abril de 2020

Cuando el país está a punto de alcanzar la cifra de los 4.000 contagios por coronavirus, el presidente Iván Duque afirmó que el transporte público en el país debe operar a un 35% de su capacidad, para evitar que se disparen los casos de personas con el covid-19.

En medio de una actividad que lideró el mandatario en la Casa de Nariño en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que se están viendo los resultados de las políticas que ha impartido para disminuir la velocidad de los contagios por coronavirus.

Recordó el jefe de Estado que medidas como el cierre de fronteras o la restricción de vuelos internacionales se van a mantener mientras dura la emergencia sanitaria.

“Debemos decir las cosas con claridad: hemos tomado medidas para la protección de la vida y la salud, se van a mantener medidas como el cierre de fronteras o la prohibición de vuelos internacionales, mientras dura la emergencia sanitaria”, sostuvo Duque.

Y agregó: “hemos dicho con claridad que el uso del tapabocas es clave; desarrollar el mayor teletrabajo posible y que se pueda implantar en las diferentes empresas. Hemos ganado reducción en la velocidad de la propagación del virus", y advritió que los sistemas de transporte público masivo no deben operar por encima del 35% de su capacidad”.

Asimismo, el presidente Iván Duque al responder una pregunta que formuló un ciudadano, indicó que no todos los sectores del país se abrirán después de que termine la ampliación de la cuarentena total el 27 de abril.

“Aquí somos claros: establecimientos como bares, discotecas, estadios, y eventos públicos permanecerán con restricciones porque pueden ser foco de contagio del coronavirus. No vamos a volver a actividades normales como las que teníamos antes de declarar la emergencia sanitaria en Colombia”, puntualizó.

Finalmente, Duque reveló que en los próximos días, en compañía de un equipo de expertos científicos que lo asesora, dará a conocer detalladamente las medidas que adoptará Colombia después del 27 de abril.