| Foto: Semana Noticias

NACIÓN

“Quien es responsable de una ciudad debe dar ejemplo”: uribismo a Claudia López

El representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada aseguró que la alcaldesa no tiene cómo exigirle a la ciudadanía que respete la cuarentena porque dio mal ejemplo.

27 de abril de 2020

La polémica por la presunta violación de la cuarentena por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha generado todo tipo de reacciones en los sectores políticos y por eso desde el Centro Democrático lanzaron críticas contra la mandataria local por asegurar que, si un dirigente no da ejemplo, es difícil pedirle a la ciudadanía que respete el aislamiento obligatorio.

Durante el debate de Vicky en Semana, el representante a la Cámara del uribismo, Álvaro Hernán Prada, criticó duramente a Claudia López, por haber salido de su casa en compañía de su esposa Angélica Lozano.

“Ella no está dando ejemplo y está haciendo todo lo contrario a lo que le ha dicho a los habitantes de Bogotá. A nosotros, como congresistas, nos corresponde dar ejemplo y mal haría la Fiscalía si no hace una indagación sobre el tema”, dijo Prada.

Aseguró que está de acuerdo con que la Fiscalía investigue si se violó o no la cuarentena por parte de la alcaldesa y que no entiende las preocupación de los sectores afines a López, ya que se trata de una indagación preliminar y que nadie puede estar por encima de la ley.

“Me parece muy raro que quienes piden celeridad en las investigaciones, digan que con este caso hay una persecución política. Acá hay un problema de Claudia con Claudia, ella se contradice sola y es la única culpable de sus actuaciones”, señaló el legislador.

Para Prada, Claudia López, debe ser la primera en dar ejemplo y recordó que ella, antes de iniciar la cuarentena, publicó un video en donde pedía a la ciudadanía que cuando hubiera necesidad de salir a las calles, se hiciera según los protocolos y una sola persona por familia.

“Es inconcebible que actúe así porque ella tiene la obligación de dar buen ejemplo y cuando uno es responsable de una ciudad debe dar ejemplo porque, de lo contrario, nadie respetará la cuarentena”.

Finalmente el legislador pidió celeridad a la Fiscalía en las investigaciones y señaló que todos los que violen la cuarentena deben ser sancionados.