ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 2:31:00 PM

Duque: no existe espacio para liderazgo individual: ¿mensaje para Claudia López?

El Jefe de Estado afirmó que Bogotá tendrá 300 ventiladores más al finalizar la semana.

Coronavirus hoy: el mensaje de Duque a Claudia López Duque: no existe espacio para liderazgo individual: ¿mensaje para Claudia López? Foto: Presidencia

Recientemente el Gobierno nacional y el Distrital, liderado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se han enfrascado en una serie de roces por las medidas que ha adoptado el presidente Iván Duque en medio de la pandemia por el coronavirus. En esta oportunidad, el mandatario manifestó que no hay espacios de liderazgos individuales. Duque, en el marco de un evento en el que Colombia recibió 234 ventiladores, aseguró que debe existir un solo equipo en el país, para seguir ganándole la batalla al covid-19.

Así mismo, el presidente Iván Duque afirmó que la muerte en Colombia por millón de habitantes es menor que en varios países de América Latina, al señalar que al Gobierno le duelen los casos de las personas que han perdido la vida producto del coronavirus.

Duque indicó que Colombia debe salir del falso dilema de que la salud y la vida no son conciliables con la defensa del desarrollo económico y social. “Nosotros todos en el país debemos salir del falso dilema que la salud y la vida no son conciliables con la defensa del desarrollo económico y social, está pandemia no tiene cura no tiene vacuna, por eso debemos cuidarnos con el distanciamiento físico con el lavado de manos con el uso de tapabocas y debemos seguir con la recuperación de la vida productiva”, sostuvo Duque.

Entre tanto, el mandatario resaltó la necesidad de la implantación por parte de la sociedad de disciplina social, acatando los protocolos de bioseguridad. “Por supuesto tenemos que ir recuperando la vida productiva en el país, con esa disciplina social de la mano de cultura ciudadana, con ese énfasis en que nosotros sí podemos de cambiar nuestros hábitos y proteger a los demás”, recalcó.

No obstante, el Jefe de Estado a través de la Gerencia para la Atención de la pandemia Covid-19, anunció la llegada al país de 234 nuevos ventiladores adicionales para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país.

Finalmente, Luis Guillermo Plata, gerente para la Atención de la pandemia covid-19, dijo que el Gobierno le está cumpliendo al país en la entrega de los ventiladores en las regiones más afectadas, 300 ventiladores serán destinados para reforzar el sistema de salud público de Bogotá.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall