ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 2:11:00 PM

Piden investigar si gobernador de Caldas violó la cuarentena

De acuerdo con la denuncia radicada en el Ministerio Público, el pasado 19 de junio el mandatario departamental violó los protocolos de bioseguridad y estuvo en una finca en Pensilvania (Caldas).

Coronavirus hoy: Piden investigar si gobernador de Caldas violó la cuarentena Luis Carlos Veláquez Foto: Gobernación de Caldas

El pasado fin de semana se conoció una denuncia del diputado de la Asamblea de Caldas Camilo Gaviria en contra del gobernador ede Caldas Luis Carlos Velásquez por supuestamente haber violado la cuarentena, recorrer varios municipios sin los protocolos necesarios y supuestamente participar en una fiesta en Pensilvania.

Por esa razón, el diputado Gaviria acudió a la Procuraduría General para interponer una denuncia en contra del mandatario departamental argumentando que se violó un decreto presidencial y pidiendo que se investigue si participó en una fiesta que se hizo el pasado 19 de junio.

“El gobernador ha infringido dicho decreto colocando en riesgo no solo a su equipo cercano sino a todos los caldenses. En la correría que lleva por el departamento inaugurando obras públicas, que no es el momento para hacerlo, decidió desconocer los lineamientos presidenciales y sentarse en la finca El Gallo, y junto a sus colaboradores el secretario de Gobierno, el secretario de Infraestructura, el gerente de INFI Caldas, personal de Envias, el alcalde de Pensilvania, algunos diputados, entre otros a hacer una fiesta donde se evidencia licor, menores y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno”, dice la queja radicada.

En la denuncia se adjuntan una serie de videos y fotografías en las que se soporta la presunta violación de la cuarentena por parte del gobernador de Caldas. De hecho en una de las imágenes sí se ve reunido con varias personas y sin tapabocas.

En las propias redes sociales del gobernador Velásquez, se han puesto fotografías y videos de las correrías que se han hecho por los municipios y según el diputado es una de las pruebas para afirmar que hubo violación de la cuarentena.

Aunque el equipo de comunicaciones del mandatario departamental ha manifestado que no se referirán a la denuncia, Velásquez, manifestó en rueda de prensa con medios locales que desconoce el contenido de los videos revelados, pero que quienes lo acompañaban podrían dar fe de que estaban adelantando trabajos por el bien del departamento.

Asimismo dijo que ante la cuarentena no podía dejar de cumplir sus funciones como gobernador. “Acá debe quedar claro que tenía dos caminos: o quedarme encerrado en el escritorio o salir a los27 municipios. En Pensilvania fuimos a hacer algo histórico, a abrir una nueva vía que la comunidad venia esperando cerca de 20 años”, dijo el mandatario departamental.

Así las cosas será la Procuraduría General la que determine si hubo o no tal violación a la cuarentena y si el gobernador participó en una fiesta, tal y como lo denuncia el diputado Gaviria.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall