Epa Colombia reveló que intentó suicidarse | Foto: Pantallazo de video

Semana TV

Epa Colombia le pide perdón al presidente Duque

La joven narró en Vicky en SEMANA que ha sido juzgada por muchas personas, luego del video en el que apareció dañando algunos elementos de TransMilenio.

10 de junio de 2020

El pasado jueves 21 de mayo, Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, fue nuevamente el centro de atención en el mundo digital y judicial por cuenta de su aparición en Instagram.

La joven que fue condenada a 3 años y 10 meses de prisión por sus actos vandálicos en una estación de TransMilenio, durante el paro nacional de 2019, goza de libertad, puesto que el juez consideró que podía pagar su pena desde casa, pero le prohibió el uso de redes sociales por haberlas empleado, en esa ocasión, para divulgar su acto criminal.

Pese a esto, Barrera publicó varias historias en Instagram seis meses después de ser condenada. En los videos ella apareció promocionando los servicios de trabajadoras sexuales, al parecer en la zona de tolerancia de Bogotá.

"Amigas, vine a visitar a mis amigas. Las maricas se quedaron sin trabajo, y están buscando trabajo, porque ya a los maridos no los dejan salir de las casas. Entonces, las maricas están bellísimas, como las pueden ver, y cada una tiene un precio", apareció Barrera diciendo en un video.

Por esta razón, la Defensoría del Pueblo le pidió a la justicia que procediera a ordenar su detención por fraude a la resolución judicial.

La Defensoría añadió que Daneidy Barrera violó el aislamiento obligatorio e incumplió las decisiones judiciales en su contra. “Las autoridades competentes deben revocar el subrogado’’, indicó esa entidad en ese momento

En entrevista con Vicky Dávila, Daneidy Barrera Rojas reconoció que lo hecho contra TransMilenio estuvo “muy mal”, por lo que aseguró estar arrepentida y ofreció perdón.

Yo quiero una segunda oportunidad para nunca embarrarla y para ser testimonio de muchísimas personas, de que sí se puede. Yo quiero promover las marchas, en decir no salgan a manifestar de la manera como lo hice, salgan en paz, sin necesidad de tirarse las cosas, porque no más mire lo que me pasó a mí. A mí me ha tocado pagar más de 20 salarios mínimos vigentes y hasta ahora estoy recogiendo el dinero, por mi error”, dijo en Vicky en SEMANA.

En el marco de la entrevista, Daneidy Barrera también le ofreció perdón al presidente Iván Duque y a la ciudadanía por los actos de vandalismo en los que incurrió y señaló que, en adelante, no lo haría más. También aseguró que dejará de ser vulgar y que la ciudadanía la juzga sin conocerla.

Así mismo, narró que debido a los comentarios en su contra, intentó acabar con su vida. “Yo en este momento estoy muy bien, obvio sí me siento juzgada por muchísimas personas, pero me siento muy bien. Yo sé que soy un ser humano y cometemos errores. Aunque muchas personas me han tildado, me han querido ver mal, destruida, Dios no lo ha permitido porque él me ha dado fuerzas. Vicky, yo he intentado suicidarme por todos esos comentarios”, aseguró la joven.

Además, dijo que su negocio de peluquería también se ha visto afectado, y que constantemente es grabada por donde anda.

“Todo lo que pasa en mi vida es por un propósito de Dios, pero de verdad, jamás yo pensé que hacer ese video me iba a ocasionar tantos problemas. Si yo hubiera sabido, o mis amigos me hubieran dicho que eso me traería un problema tan grande, que eso era el Estado, yo no hubiera hecho eso”, indicó.

Y agregó: “A mí me han hecho mucho daño. A mis redes sociales, mi vida, mis derechos a la personalidad, al libre desarrollo, al trabajo. La Policía conmigo ha sido muy grosera, no te imaginas cuánto, y se han aprovechado de esto que me ha pasado para mandarme dizque a un CAI, colocarme un comparendo, y yo no merezco tanto”.