ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/14/2020 9:29:00 PM

Eduardo Pulgar, sin respaldo de la U para asumir presidencia de Comisión Séptima

La bancada del Senado decidió que, por los señalamientos en su contra, no es viable que asuma esa dignidad en representación del partido.

Eduardo Pulgar, sin respaldo de la U para asumir presidencia de Comisión Séptima Eduardo Pulgar, sin respaldo de la U para asumir presidencia de Comisión Séptima Foto: Archivo Particular

En la bancada del Senado del Partido de la U hay preocupación por los señalamientos en contra de, Eduardo Pulgar, a quien se le acusa de un presunto soborno para favorecer una decisión judicial en el Atlántico y, por esa razón, se le quitó el respaldo político al interior de la colectividad.

Este martes la bancada del Senado se reunió para revisar varios temas legislativos, pero el más importante fue el de Pulgar ya que él aspiraba a asumir la presidencia de la Comisión Séptima del Senado desde el próximo 20 de julio.

Justamente allí, se sometió a votación esa aspiración y las mayorías decidieron que no era viable respaldar al congresista, razón por la cual deberá dar un paso al costado y el respaldo se le entregó a José Ritter López para que ocupe esa dignidad.

Como los acuerdos políticos indican que la presidencia de esa comisión corresponde a la U, sencillamente se postulará a Ritter para ocupe ese cargo por un año y Pulgar quedará sin el acompañamiento de su propio partido.

De los 14 senadores que tiene ese partido en el Senado, 11 votaron a favor de que Pulgar se apartara de esa aspiración y ahora la colectividad está a atenta a una investigación interna en el comité de ética para determinar si habrá sanciones por las acusaciones en su contra.

Esta decisión de la U se da un día después de que la Procuraduría General de la Nación abriera una indagación preliminar en contra de, Eduardo Pulgar, por presunto soborno.

“Ante la observancia de presuntas irregularidades en las que podría ver comprometida su responsabilidad disciplinara el senador Pulgar Daza, este despacho considera (…) que se hace necesario adelantar indagación preliminar con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, señala el documento firmando por el procurador Fernando Carrillo.

Por ahora el legislador no se ha pronunciado públicamente sobre estas denuncias, pero lo cierto es que con las decisiones tomadas por su partido se está quedando sin respaldo político por el escándalo que han generado las grabaciones reveladas.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall