El presidente Iván Duque | Foto: Presidencia

SEMANA NOTICIAS

Duque revivió debate sobre la cadena perpetua para violadores de niños

El jefe de Estado hizo un llamado para que todos los alcaldes del país apoyen el proyecto que castiga con cadena perpetua a los violadores de niños y niñas.

28 de febrero de 2020

A pocos días de que inicie la nueva legislatura en el Congreso de la República, el presidente Iván Duque revivió el debate para que en el país se habilite la sanción en contra de violadores de niños y niñas con drásticas medidas, como la cadena perpetua. El mandatario, en su intervención en el Congreso Nacional de Municipios 2020 que se realizó en Cartagena, hizo un llamado a todos los alcaldes de Colombia para que apoyen el proyecto de acto legislativo que sanciona con cadena perpetua a los asesinos y violadores de niños y niñas.
“Nos duele cuando vemos a una madre llorando una situación de esa naturaleza. Le prometí a Colombia que íbamos a enfrentar ese problema sin titubeos. Ya concluyó una primera ronda en el Congreso de la República y espero el respaldo de los alcaldes de Colombia para que sea una realidad la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños en nuestro país”, sostuvo Duque.

En su momento, Duque también dio su visto bueno para la creación en el país de un registro público de violadores de niños y niñas con la finalidad de fortalecer los mecanismos de sanción en contra de los agresores. También expresó que la sociedad debe fortalecerse día a día para rechazar las conductas de las personas que incurren en crímenes en contra de la infancia y adolescencia.
“Creo que es muy importante que tengamos rápidamente el registro público de agresores y violadores de niños niñas y adolescentes, ese registro público que lo tienen muchos países, permite que la sanción social sea efectiva, que el repudio social sea parte de las razones para disuadir a los violadores, con un mensaje que la sociedad está más fuerte que nunca”, aseguró el presidente Duque hace varias semanas.

Asimismo, en el marco del evento del Congreso Nacional de Municipios 2020, pidió a las comunidades de los diferentes territorios del país unir esfuerzos con el gobierno para atacar la criminalidad con un énfasis en la lucha en contra del marcotráfico. “Una tarea constante y permanente es que se combata el microtráfico para sacar las drogas de las calles de los espacios públicos y de los entornos escolares y proteger a las familias colombianas. Debemos derrotar cualquier expresión del crimen, por eso hemos estado haciendo Consejos de Seguridad en todas las regiones de Colombia y no dejaremos de hacerlo”, puntualizó Duque.