El presidente Iván Duque y Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo | Foto: Foto de Presidencia

SEMANA NOTICIAS

El empleo no se saca en Colombia por decreto o por ley: mintrabajo

El recién posesionado ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera afirmó que uno de los principales objetivos es reactivar el empleo de los jóvenes en el país.

27 de febrero de 2020

El nuevo ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que el empleo en Colombia no se saca vía decreto o por ley. Lo dijo al término de la ceremonia de posición en la Casa de Nariño encabezada por el presidente Iván Duque. Según dijo, uno de los objetivos que tiene al frente del Ministerio de Trabajo es definir estrategias para reactivar el empleo para los jóvenes en el país.

Además afirmó que se implantará la Ley de Financiamiento en conjunto con la Ley de Emprendimiento que expidió el Gobierno Nacional con el objetivo de aumentar la cobertura para que más colombianos puedan trabajar. “El empleo no se saca por decreto o por ley, implementaremos la Ley de Financiamiento, la Ley de Emprendimiento, para que los jóvenes mayores de 18 años, hasta 28 años, automáticamente con esta ley tengan acceso al empleo. Impulsaremos estas medidas, que son tareas que tiene el ministerio”, sostuvo Cabrera.

El funcionario del Gobierno Nacional aseguró que en las nóminas del Estado se dará prioridad para el ingreso de la población joven del país. “Uno de los mensajes del presidente de la república Iván Duque es que en las nóminas del Estado se deben dar prioridad a los jóvenes sin experiencia y esa es una de las grandes tareas que nosotros tenemos”, puntualizó.

Cabrera, contador público de la Universidad Nacional, es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional. El nuevo ministro es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución.