| Foto: MinSalud

SEMANA NOTICIAS

Empresas de seguridad en máxima alerta por la llegada del coronavirus

Desde este sector se lanzaron varias recomendaciones a los vigilantes para evitar el contagio del virus.

12 de marzo de 2020

La llegada del Coronavirus a Colombia tiene en alerta máxima a todos los ciudadadanos y por esa razón desde distintos sectores se han hecho varias alertas para que los empleados acaten detalladamente todas las recomendaciones que se han impartido desde el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus.

Varias empresas del sector de la seguridad privada han manifestado su preocupación por la llegada del Coronavirus ya que muchos de sus empleados son las primeras personas que están expuestas al contacto directo con las demás personas. Estas personas cumplen funciones en aeropuertos, puertos, terminales de transporte, centros médicos, clínicas, hospitales, colegios, universidades y en general en diferentes organizaciones públicas y privadas que se ubican a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Por esa razón Ecos (Empresas Colombianas de Seguridad Privada) el gremio de la industria en Colombia emitió alerta a todos sus afiliados con miras a minimizar el impacto que pueda generar sobre el sector el virus conocido como Covid-19. La declaratoria implica que se harán esfuerzos para socializar las recomendaciones de seguridad dado que los guardas de seguridad, son el primer filtro en muchas organizaciónes, razón por la cual se pondrá en marcha y se dará cumplimiento a las recomendaciones impartidas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus.

El gremio pidió a todos los empleados de seguridad seguir las siguientes recomendaciones:

  •  Lavarse las manos varias veces durante el día, el virus puede vivir en cualquier superficie.

  • Frecuentemente limpiar los objetos que utilice tales como teléfonos, computadores, radios, dinero, puertas, mesas, lapiceros, botones. Estos pueden ser foco de contagio y propagación del virus.

  • Al toser o estornudar no use las manos frente a la boca y nariz para que los gérmenes no pasen al aire dado que, los gérmenes quedan es las manos y se transmiten a las superficies con las que tenga contacto.

  • Después de usar un pañuelo deséchelo rápidamente, sino cuenta con uno cúbrase la cara con la parte interna del brazo.

  • Evite llevar sus manos a la cara, la boca o nariz sin antes lavarse las manos.

  • Recuerde lavarse las manos cada vez que termine de realizar una actividad, las manos son la principal vía de contagio del coronavirus no el aire.