| Foto: Inversiones Tecnográficas ITG Bioseguridad

NACIÓN

Gobierno chino donó al liberalismo más de 80 mil máscaras quirúrgicas

El expresidente César Gaviria determinó que estos elementos se entregarán al personal médico de las zonas más apartadas del país y que tienen problemas para contener el coronavirus.

22 de julio de 2020

Colombia sigue recibiendo donaciones de distintos países para luchar contra el coronavirus en medio del aumento de la cifra de contagios y por esa razón el gobierno chino, a través del Partido Liberal, entregó miles de máscaras quirúrgicas para que los médicos cuenten con elementos de bioseguridad en su trabajo.

La revelación la hizo el secretario general del liberalismo, Miguel Ángel Sánchez, quien además indicó que por instrucciones de César Gaviria, jefe de la colectividad, esas máscaras irán a las regiones más apartadas del país.

Queremos ayudar en la tarea de poder seguir realizando la lucha constante contra esta pandemia. Desde el Partido Liberal exhortamos a todos los colombianos a mantenernos juiciosos en nuestras casas para protegernos los unos a los otros que seguro vamos a superar esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo”, dijo el secretario.

Esta donación se da en medio de las múltiples quejas del personal médico de muchas regiones del país en el sentido de que no cuentan con las herramientas necesarias para adelantar su trabajo y luchar contra el coronavirus.

La entrega de las máscaras empezará desde este viernes después de revisar cuáles son las regiones que más tienen problemas con la covid-19 y en donde el personal médico esté solicitando con urgencia este tipo de elementos.

El gobierno chino aseguró que podría hacer nuevas donaciones en los próximos días para seguir atendiendo a los médicos de nuestro país.