Así luce el CAI la Gaitana tras ser pintado por la Policía
Así luce el CAI la Gaitana tras ser pintado por la Policía | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

NACIÓN

Gobierno critica a Claudia López tras video de alias Uriel adjudicándose ataques a CAI

Desde la Casa de Nariño señalaron que la información que empezaron a conocerse a través de las autoridades no salieron del “sombrero”, como lo advirtió en un principio la alcaldesa de Bogotá.

24 de septiembre de 2020

Funcionarios de alto nivel de la Presidencia de la República le pasaron factura a la alcaldesa de Bogotá Claudia López, luego de que se conoció un audio de alias Uriel, uno de los señalados comandantes de la guerrilla del ELN, asumiendo la autoría en los ataques a los CAI en la capital en hechos que se registraron el 9, 10 y 11 de septiembre de 2020.

Uno de los que cargó contra la alcaldesa fue Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, por medio de su cuenta oficial de Twitter, señalado que las versiones que apuntaban a una supuesta responsabilidad del ELN en los actos vandálicos no eran distractores, como en su momento lo indicó la mandataria.

“ELN y disidencias de Farc infiltraron movilizaciones y coordinaron ataques a PoliciadeColombia y CAI. Alcaldesa ClaudiaLopez, no eran distractores, es la realidad. Redirija sus energías a trabajar con la Policía, garantizar tranquilidad de los ciudadanos y castigar a vándalos”, dice el trino de Molano.

También se conoció la reacción de María Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia, quien también escribió un mensaje en Twitter, indicando que las investigaciones no se había sacado de ningún sombrero. “Las atribuciones al ELN de incidir en la violencia, que vivió Bogotá en las noches del 9 y 10 de septiembre, no se sacan de ningún sombrero. El Gobierno seguirá enfrentando al vandalismo y al terrorismo, como es su obligación constitucional”.

Así mismo, se pronunció también por las redes sociales otro consejero presidencial, Víctor Muñoz, quien también le pasó cuenta de cobro a la alcaldesa Claudia López.

“Alcaldesa ClaudiaLopez usted cuestionó información entregada por el gobierno sobre infiltración del ELN en la marcha y participación en los actos vandálicos contra los CAI. El terrorista Uriel del ELN lo ha reconocido. Los enemigos del Estado son los vándalos y los terroristas”, dice el mensaje en su cuenta de Twitter.

Finalmente, tras los actos vandálicos del 9, 10 y 11 de septiembre, la alcaldesa Claudia López habló de los hechos criticando que se señalaba al ELN sin ninguna evidencia.

“Hay una desproporción enorme en los disturbios (...) sin ningún fundamento porque nunca han mostrado una sola evidencia, salen afirmar que esto fue una toma del ELN (...) si sabían ¿por qué no lo previnieron? ¿Y si tenían información por qué no la comunicaron? simplemente se la sacan del sombrero de la nada para distraer la atención, eso no es serio”, puntualizó.