:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/WEPUIFVREFAZBHLXGG5LPQRS3E.jpg)
NACIÓN
Gobierno a Claudia López: no puede lavarse la cara para expiar culpas
Desde la Casa de Nariño se registró una fuerte respuesta a lo que manifestó la alcaldesa de Bogotá en contra del presidente Duque.
Encuentra aquí lo último en Semana
Salario mínimo 2024: este fue el llamado de la Defensoría del Pueblo a la mesa, respecto a su incremento
Video: hombre disparó 7 veces contra un ladrón que le estaba robando los espejos a su carro
Empresa de Canadá requiere personas que hablen español para trabajar desde casa; paga $68.000 por hora
Reforma a la salud: denuncian que a congresistas en la Cámara “los cuadraron” para que la aprobaran
Un nuevo roce tiene enfrentado al Gobierno con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, por las críticas que hizo la mandataria distrital al presidente Iván Duque en las que dijo que el jefe de Estado según ella “mandó a la gente a la calle y se lavó las manos". Desde la Casa de Nariño, Diego Molano, director administrativo de la Presidencia de la República, por medio de sus redes sociales se fue lanza en ristre en contra de la alcaldesa Claudia López.

En su cuenta oficial de Twitter, Molano afirmó que la mandataria distrital no puede lavarse la cara para expiar culpas, además señaló que en el gobierno del presidente Iván Duque los funcionarios se lavan las manos pero para prevenir el virus. “Alcaldesa Claudia López en el Gob del Pdte Iván Duque nos lavamos las manos únicamente para prevenir el virus. Lo que uno no puede es lavarse la cara para expiar culpas. Seguimos comprometidos con la salud, la vida y trabajo en Bogotá y los 1101 municipios”, dice el trino de Molano.
No obstante, en Semana Noticias, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las medidas tomadas por el presidente Iván Duque en medio de la emergencia por el coronavirus y la reapertura de varios sectores en los últimos días. La alcaldesa opinó que “el presidente centralizó todo y todavía lo tiene centralizado” y anotó que los mandatarios locales no pueden tomar “una sola medida si el Ministerio del Interior no lo aprueba”.
López señaló también que Duque “mandó a la gente a la calle y a lavarse las manos con los alcaldes y gobernadores. Allá que ellos asuman toda la responsabilidad”, lo que calificó de “oportunismo”.