NACIÓN

Hoteles Decameron toman medidas frente al covid-19 en materia de contratos

La compañía ha tomado acciones en el frente laboral, las cuales serán aplicadas durante dos meses, a partir del 1 de abril.

26 de marzo de 2020

En el marco de las medidas que han tomado las distintas empresas en el mundo entero, como consecuencia de la crisis que ha desatado el covid-19 en la economía, Hoteles Decameron decidió suspender los contratos laborales de algunos de sus empleados.

La llegada del coronavirus a Colombia ha significado un golpe muy fuerte para el sector hotelero. Según cifras de Cotelco, la ocupación hotelera en el país fue del 21% del 8 al 19 de marzo, siendo esta la cifra más baja registrada en e país. 

La cadena hotelera argumentó que, sumado a la reducción de costos que han tenido que hacer por el cierre de los hoteles debido al aislamiento preventivo en el país, "la compañía ha tomado acciones en el frente laboral que se aplicarán durante dos meses, a partir del 1 de abril".

Hoteles Decameron pagará la totalidad de los salarios del mes de marzo y evitará despidos. La cadena recalcó que va a proteger a sus empleados que ganan dos o menos salarios mínimos y a aquellos que tienen mayores ingresos los instaron a que, voluntariamente, "reduzcan su salario en un porcentaje, mientras superamos esta situación".

Algunos contratos de trabajo serán suspendidos durante abril y mayo, sin embargo, Decameron continuará pagando los aportes a salud y pensiones. "A quienes ganan dos o menos salarios mínimos entregaremos un subsidio económico del 100% de su salario básico y a quienes ganan más de dos salarios mínimos entregaremos un subsidio económico del 60% de su salario", concluye el comunicado.