ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 4:41:00 PM

A la Registraduría llegarán a trabajar 300 jóvenes sin experiencia laboral

El organismo electoral pondrá en práctica la directiva presidencial que pide celeridad para la contratación de personas entre 18 y 28 años que estén desempleadas.

Jóvenes sin experiencia laboral serán contratados por el Estado A la Registraduría llegarán a trabajar 300 jóvenes sin experiencia laboral Foto: guillermo torres - semana

Aunque estamos en época de pandemia, las entidades del Estado deberán poner en práctica la directiva de la Presidencia de la República para reactivar el empleo y ofrecer vacantes a jóvenes sin experiencia que estén recién graduados de la universidad.

Quedó claro que dichas entidades deberán ofrecer hasta el 10% de su planta de empleos a estos jóvenes sin experiencia laboral para que justamente vayan poniendo en práctica sus conocimientos de pregrado y adquieran conocimientos para su desarrollo profesional.

Por esa razón el registrador Alexander Vega anunció que se harán las modificaciones necesarias para abrir de inmediato esos espacios laborales para hacer las contrataciones.

“En la actualidad la Registraduría tiene un manual en el que solo se abre la puerta a abogados, administradores, contadores, publicistas, comunicación social y diseño que no están incluidas. Se debe cambiar el manual para incluir las carreras que fueron excluidas sin razón", dijo Vega.

Vega  aseguró que envió oficios a las universidades del país para que, con base en las vacantes que se abrirán, se envíen algunos perfiles para la contratación con base en los mejores promedios y que haya equidad de género.

La cifra de vacantes no es nada despreciable, ya que serán 300 empleos, los que se ofertarán para jóvenes entre 18 y 28 años. Vega aseguró que, la experiencia laboral la irán adquiriendo en el ejercicio de sus funciones y que para ello se definirá cómo elegir los perfiles.

Se espera que en los próximos días otras entidades del Estado adelanten el mismo trámite para combatir el desempleo y darles oportunidades a los jóvenes que están saliendo graduados de las universidades.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall