| Foto: Juan Carlos Sierra

NACIÓN

La arremetida de Benedetti contra la magistrada Cristina Lombana

El senador del Partido de La U aseguró que hay una persecución en su contra y su circulo familiar por parte de la integrante de la Corte Suprema de Justicia.

9 de junio de 2020

En medio de la plenaria que se adelantó este martes, el senador, Armando Benedetti, lanzó duras críticas en contra de la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana a quien acusó directamente de perseguirlo.

El legislador explicó que no cuenta con garantías en ese tribunal y mucho menos por parte de la magistrada de quien dijo le está adelantando investigaciones, incluso, por temas por los que no ha sido denunciado.

“Ni una sola prueba, ni un solo testigo tiene la magistrada Lombana para estar investigando a todo mi núcleo familiar, a todo el que me habla. Que si le vendí un carro o me vendieron un bolígrafo a esa persona la llaman a declarar, y la persiguen y le compulsan copias a la Fiscalía. ¡Ya no más! Me he ganado tres, ¡tres! investigaciones de la UIAF, señor presidente. Y ahora se inventaron otra del CTI que ya tendré cómo demostrar que es fraudulenta, que es mentirosa, que es pecaminosa. Y repito, esa señora no me da garantías y yo no sé a quién decírselo, porque lo único que me queda es ir a la Comisión de Acusación que allá no va a pasar absolutamente nada, porque con razón todos mis compañeros en la Cámara le tienen miedo a nuestros jueces. Es una demostración más de que el sistema de justifica está mal hecho”, dijo el legislador.

Agregó que no tiene problema alguno en que lo investiguen porque la Corte es su juez natural, pero pidió claridad sobre los procesos que hay en su contra ya que hay indagaciones en contra de su circulo familiar.

“Pero ya me tiene mamado porque no tengo garantías. Y respeto a la Corte y ayudé a crear la Doble Instancia, y no es una Doble Instancia como nosotros la merecemos pero la tenemos ahí. Y le repito, no creo es en ella, no en la Corte, ni en la Sala Penal ni de Instrucción, sino que la recusé y sus compañeros no me aceptaron la recusación”.

Según Benedetti se juntaron varios casos en un solo proceso, incluso, con personas que no conoce. “Se ha puesto a revisar toda mi vida desde que tengo 18 años, porque ella está segura de que algo hice malo. Y esa señora, además de no dar garantías, no sabe absolutamente nada de derecho penal. No tiene una línea investigativa. Lo único que ha hecho es humillarme, corretearme, perseguirme”.

Dijo que las investigaciones se han hecho a cerca de 300 personas cercanas a él y por eso pidió claridad sobre el tema. Asimismo el senador, Gustavo Bolívar, también lanzó criticas en contra de la magistrada por un proceso que tuvo en la corte por cuenta de una novela. “Cuando se creó la doble instancia, eso lo pasaron a la Sala de Instrucción y ahí le llegó a la magistrada Cristina Lombana y en el mes de diciembre o enero llegó un anónimo y la magistrada Lombana le vinculó ese anónimo al proceso del hacker, han hecho muchas investigaciones en las Fuerzas Armadas, buscando mi vinculación con el hacker y cualquier relación con los perfilamientos y mirando a ver si yo he sido el beneficiario de esas interceptaciones y nada han encontrado”.

Por ahora, la magistrada no se ha pronunciado ante las críticas de los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar.