| Foto: Cruz Roja Colombiana

NACIÓN

Cruz Roja lanza campaña de donaciones para atender crisis del covid-19

Lo recaudado en Colombia servirá para apoyar a las comunidades más vulnerables del territorio nacional por medio de atención psicosocial, educación sobre la pandemia y proyectos de generación de ingresos.

7 de abril de 2020

La Cruz Roja Colombiana lanzó la campaña #YoDonoEnCasa con el objetivo de recaudar fondos para brindar ayuda a cerca de 750 mil personas de las más vulnerables del país durante la pandemia del covid-19, considerando la cuarentena que ha generado grandes impactos sociales y económicos en algunas regiones del país.

“Los recursos recaudados a través de esta campaña reforzarán las acciones de la Cruz Roja Colombiana de reducir el riesgo frente al covid-19 en el país, mitigar los impactos sociales y atender a las poblaciones vulnerables afectadas por esta situación, en el marco del Plan de Respuesta de la Cruz Roja Colombiana frente al covid", informó la organización humanitaria.

La atención que espera dar La Cruz Roja irá especialmente dirigida a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con capacidades especiales o enfermedades crónicas, críticas o degenerativas, mujeres en embarazo, y mujeres cabeza de familia, entre otras.

Más específicamente, llevará atención en salud primaria, salud mental y apoyo psicosocial, educación familiar y comunitaria sobre el covid-19, así como asistencia humanitaria, agua, saneamientos y proyectos de generación de ingresos.

Las plataforma habilitada para las donaciones, que pueden también hacer las empresas, es la del Programa Amigos Cruz Roja Colombiana Colombiana: www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/ De esta manera, la iniciativa también trata de evitar que las donaciones caigan en manos equivocadas por las estafas que abundan últimamente, a causa de la pandemia, y las intenciones que tienen miles de ciudadanos de ayudar.